Diez policías de Chetumal reprueban exámenes de confianza, pero no los pueden echar, dice Gumersindo


Chetumal.- El director de la Policía Municipal preventiva del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que de los primeros 60 resultados del Centro de Control y Confianza entregados a esa corporación, 10 elementos reprobaron los exámenes de evaluación y certificación, pero éstos no han sido despedidos por contradicciones en la Ley.

Dijo que estos elementos reprobaron la mayoría de las evaluaciones y son considerados no aptos para realizar el trabajo, sin embargo, el proceso de baja es lento y con muchas complicaciones.

“Te puedo hablar de los que ya físicamente tengo los documentos en la mano y te puedo hablar de lo que ya comenté el día de ayer con el licenciado Alberto Álvarez, donde posiblemente ante esos 60 resultados prácticamente que tengamos, vamos a tener unos 10 resultados no aprobados”.

Sin embargo, pese a que a ley General del Sistema a de Seguridad Pública en los artículos 107 y 108 señalan la separación inmediata de los elementos no aprobados, la ley de transparencia y acceso a la información pública al marcar los resultados como confidenciales, impiden la baja de dichos elementos.

“El C-3 me marca que son confidenciales esos resultados, no puedo hablar de “X” ó “Y” resultado, porque me lo marca como confidencialidad ante la ley de acceso y transparencia la información pública, nosotros para poder hacer el procedimiento de esos policías que no aprobaron tengo que someterlos al consejo de honor, de honor y justicia, y es un órgano que trabaja o sesiona en forma abierta, ante esa situación tengo que dar los resultados, abrirlos al público porque la sesiones están abiertas y tiene que destrabarme el c3 esta situación”.

Señaló que hasta el momento se han logrado evaluar a un 40 por ciento de los elementos que integran la corporación y se  espera cumplir en tiempo y forma la evaluación de los 200 elementos restantes en el tiempo establecido por la nueva prórroga otorgada por la Federación.
Publicar un comentario

Comentarios