Drogas en Cozumel; el Procurador revela que persisten enervantes en la Isla; advierte investigación a fondo


Chetumal.- La presencia de drogas en Cozumel prevalece aún después de la detención de importantes capos de esa Isla, reveló este Lunes el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien dijo que, si bien ha disminuido el tráfico, es necesario profundizar las investigaciones para determinar de dónde proceden los enervantes.

A pesar de la detención de importantes distribuidores de droga en la Isla de Cozumel, aún se continúa esta actividad ilícita dentro el municipio, reconoció el Procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres.

Dijo que por ello es necesario reforzaran los mecanismos de vigilancia para impedir que la droga ingrese al estado y se distribuya en los municipios para su venta al menudeo.

“Desgraciadamente sí hay presencia, aunque no ha sido muy fuerte, en el caso de Cozumel a partir de la detención de Mateo, que es el que distribuía, sabemos que todavía hay gente por ahí que anda con la venta y sin embargo, ha sido en menor escala, sin embargo, este escenario tenemos que llevarlo a fondo en la investigación, para saber de dónde proviene todo este tipo de situaciones”.

Reconoció que debido a la gran afluencia turística y la fluidez económica en Quintana Roo, ha ocasionado problemas como el asentamiento de grupos de la delincuencia organizada, que se mantienen operando en los diferentes municipios de la entidad.

Afirmó que por ello reforzarán las estrategias de combate para este 2013, esperando tener mejores resultados durante el año pasado.

Destacó que con la nueva responsabilidad de atender el narcomenudeo, será un reto que tendrá que enfrentar la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Quintana Roo.

“Sin duda es un escenario que tenemos que combatir, independientemente que sabemos que por la naturaleza turística, por la afluencia de empresarios como de recursos del turismo, sabemos que hay paralelamente problemáticas sociales que desgraciadamente van generando este tipo de situaciones, sin embargo, creo que se ha hecho un frente muy fuerte, hemos tenido importantes detenciones y yo creo que seguiremos en esa lucha contra la delincuencia y sobre todo, que en el 2013 podamos dar incuso dar más resultados favorables que vaya disminuyendo en manera significativa el actuar de estos grupos”.

Recordó que el año pasado la Procuraduría de Justicia obtuvo buenos resultados en el combate a la delincuencia organizada y manifestó su confianza en que continuarán asentado buenos golpes a los encargados de distribuir enervantes en Quintana Roo.

Y es que de acuerdo a estadísticas del sector salud, a nivel Nacional Quintana Roo es uno de los estados con mayores consumidores de droga.
Publicar un comentario

Comentarios