Eliezer Argüelles decidido en hundir más al SUCHAA; va a sumarle 4 MDP de deuda al sindicato taxista


Chetumal.- El Secretario General del Sindicato Único Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en Othón P. Blanco, Eliezer Argüelles Borges, afirmó que tienen la intención de conseguir un préstamo bancario por cuatro millones de pesos para poder pagar parte de la deuda de 9 millones de pesos y lograr consolidar algunos proyectos en beneficio de los taxistas de esta ciudad.

Sin embargo, reconoció que el Sindicato de ruleteros carece de credibilidad y ha sido muy difícil conseguir parte de los recursos que se necesitan a través de un crédito financiero.

“El sindicato hoy necesita una suma importante como para poder salir adelante, poder aterrizar unos buenos proyectos y poder darle un buen apoyo al trabajador y socio que más lo necesita, hoy el sindicato carece de credibilidad y de recursos económicos por la mala administración anterior, en dinero necesitamos un promedio de 4 millones de pesos para poder aterrizar proyectos en beneficio y en pro de los trabajadores”.

Indicó que hoy el Suchaa adeuda 9 millones de pesos, una herencia que dejó el ex líder, Rubén Pelayo Ku, y que se tardará de 6 a 12 años en pagarse.

También aseguró que debido a la ruptura que existe dentro del mismo sindicato, un grupo de socios han impedido que se concrete la solicitud de crédito con alguna institución financiera y que por ello el sindicato sólo viva actualmente para pagar la deuda millonaria.

Dado que este trámite ha estado paralizado, en los próximos días se buscará concretar este otro endeudamiento para el Suchaa.

“El sindicato tiene mucha infraestructura para responder pero tenemos que trabajar en conjunto, pero no podemos avanzar sin que los mismos agremiados apoyen, a veces ya estas a punto de consolidar un préstamo o algo, pero con la desinformación que seda se viene abajo todo, por eso no hemos avanzado, el trámite está parado porque no hay credibilidad”.

En caso de conseguir los recursos, dijo que además de pagar parte de la deuda, buscará iniciar a menos un proyecto de los compromisos realizados en campaña, como el de la construcción de un fraccionamiento o una clínica para taxistas.

En el tema de la entrega de concesiones de transporte, dijo que hay 153 socios ayudantes en la lista de espera, una solicitud hecha al gobierno aun y cuando la Secretaría de Infraestructura consideró innecesario entregar más placas en por lo menos 5 años.

Comentó que existe el compromiso de las autoridades de que en Julio y Diciembre se entreguen más placas, al igual que hacer un estudio socioeconómico, tras reconocer que con las últimas concesiones que fueron entregadas, bajó bastante el trabajo y con ello las ganancias de los choferes.
Publicar un comentario

Comentarios