Falsifican Carnaval de Cozumel; descubren mil boletos apócrifos para el segundo baile carnestolendo


Cozumel.- El Comité del Carnaval Cozumel 2013 detectó la falsificación de más de mil boletos  para ingresar al segundo baile de pre carnaval que se efectuará este Sábado en la noche de presentación de los candidatos a reyes en disfraz individual y  para la elección de los reyes juveniles.

Por lo que es necesario que quienes adquirieron boletos acudan a certificarlos a Palacio Municipal durante la tarde del Viernes de 5 a 9 de la noche y el Sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en tanto se prepara ya una denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común, anunció el Ayuntamiento en un comunicado.



La Coordinadora General del Comité y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cozumel, Marilyn Rodríguez Marrufo, confirmó el descubrimiento de la falsificación de los boletos para el segundo baile de pre carnaval, y que por la numeración se estima que sean más de mil pases, por lo que es necesario que todas las personas que adquirieron boletos en los puntos de venta  acudan la tarde del Viernes de 5 a 9 a certificar sus boletos y el sábado, a las instalaciones del Centro de Espectáculos Moby Dick de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para evitar tener problemas a la hora del evento.

La falsificación se detectó al encontrar boletos con folios de la misma numeración y en algunos casos, el mismo boleto tiene folios diferentes, es decir la parte que se queda al Comité tiene un número y  la parte que se le queda al asistente tiene otro, como  el marcado con el número 1202 que en el mismo talón tiene también el folio 1203, como se puede apreciar en las fotografías que se adjuntan. El costo de cada boleto es de 150 pesos.


Es importante mencionar que los integrantes del Comité determinaron levantar una denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quien resulte responsable.

Con esto tanto el Comité del Carnaval como el Gobierno de Aurelio Joaquín González demuestra su interés para que las actividades de elección de los soberanos de todas las categorías, de una de las fiestas más antiguas de la Isla, sean totalmente transparentes y se elija por los carnavaleros a los reyes que presenten el mejor espectáculo, debido a que cada boleto representa una oportunidad de voto para los candidatos, por lo que es de suma importancia de que, quienes compraron boletos acudan a certificarlos lo más pronto posible.

Publicar un comentario

Comentarios