Fraude en caja popular “Crecicuentas” de JMM; cliente espera hace un año le regresen su ahorro


José María Morelos.- Un campesino del poblado de la localidad maya de Sabán, denunció haber sido defraudado por la empresa “Crecicuentas”, que se dedica a otorgar préstamos monetarios que incluye un sistema de ahorro a sus afiliados, esta empresa es conocida también como una “caja popular”, y desde hace un año ha intentado retirar sus ahorros, sin embargo, la empresa se los ha negado.

El campesino dijo llamarse German Arjona Chan y mencionó que desde hace dos años aproximadamente, inició su ahorro en la empresa denominada “Crecicuentas” mismo que se ubica en la avenida principal, ahí logro ahorrar la cantidad de 25 mil pesos, los cuales no le quieren regresar. 

Indicó que desde Enero del año pasado, luego de un presunto fraude cometido por la  ex gerente, Isabel Noh Canché, no se han hecho responsables del recurso de los socios que fue sustraído por la ex gerente, en contubernio con otros trabajadores.

Siempre que acude a la empresa por sus ahorros, le argumentan que su caso se encuentra con los abogados, ya que su cuenta fue una de las desfalcadas por los ex trabajadores que cometieron el fraude.


“Vengo a buscar mi dinero varias veces y me dicen que está en proceso, que tienen que venir los abogados, yo no tengo nada que ver con los abogados porque son mis ahorros, son como 25 mil pesos, yo quiero mi dinero, yo tengo todos mis papales de depósitos y retiros, se cuánto me queda y no me lo quieren dar, yo no quiero problemas con ellos. No quiero perjudicarlos sólo que me devuelvan mi dinero”, expresó.

Con documentos en mano de sus depósitos por 5 mil pesos y otro de 19,500, Arjona Chan exige al gerente de esta empresa devuelva el recurso lo más pronto posible a todos los socios, ya que garantizaron su dinero con la casa financiera y no con la gerente que cometió el fraude en enero del año pasado, por lo que esos trámites de demanda que argumentan se encuentran en proceso, es un chantaje para evitar que los afectados interpongan una denuncia ante el Ministerio Público contra la empresa por el delito de fraude.

El campesino sumamente desesperado, indicó que interpondrá una demanda ante la agencia del Ministerio Público contra la empresa, si en todo momento los demás afectados lo apoyan, pues a más de un año sin la devolución de sus recursos, ya no ven con buenos ojos las respuestas de los encargados de la empresa.

Alertó a otras personas que intentan ahorrar su dinero en las llamadas “cajas populares”, “tengan cuidado y verifiquen que es un establecimiento  legalmente constituido, no vaya a ser que los defrauden como a nosotros, porque así como yo hay más gente en Sabán”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios