Gobierno de Cozumel emite convocatoria para comparsas de adultos


Cozumel.- El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, a través del Comité Organizador del Carnaval de Cozumel 2012, emitió su convocatoria a todos los carnavaleros de la isla para participar en el tradicional Concurso de Comparsas en las categorías Juvenil y Libre, que se llevará a cabo el viernes ocho de febrero en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Comité, Marilyn Rodríguez Marrufo, al referir que en reconocimiento a la gran participación de la ciudadanía en la máxima fiesta cozumeleña, el Gobierno Municipal entregará premios a los grupos de bailarines que destaquen en este concurso.


Explicó que la categoría Juvenil está dirigida a grupos con edades de entre 12 a 18 años de edad, mientras que la categoría Libre es de 18 años en adelante. En ambos casos, la comparsa debe contar con un mínimo de 24 participantes debidamente disfrazados y que demuestren un gran entusiasmo al momento de realizar sus coreografías en la pista.

Dijo que al momento de hacer la inscripción, el representante de la comparsa deberá aportar la copia del acta de nacimiento de todos los participantes y entregar un disco con los temas musicales que formarán parte de la coreografía que exhibirán el día del evento, el cual no deberá durar más de 15 minutos, ya que se estará cronometrando y la comparsa que rebase el tiempo límite quedara automáticamente descalificada.


Resaltó que la decisión del jurado, que estará calificando el entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad,  será inapelable e inobjetable, y deberá ser respetado por las comparsas.

Las comparsas que decidan usar música en vivo, deberán avisar y programarse para que las presentaciones  sean fluidas y no rebasen el tiempo permitido. Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares en ambas categoría serán en efectivo y se entregarán junto con un reconocimiento el 13 de febrero en la ceremonia de la Quema de Juan Carnaval.


Finalmente, dijo que las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha en las instalaciones del Centro Cultural Ixchel, ubicada sobre la 50 avenida esquina con Juárez de la colonia 10 de Abril, o solicitar información al teléfono 87 2 14 71 en horarios de oficina.
Publicar un comentario

Comentarios