Granizada para Cancún, pronostica el SMN; esperan efectos del frente frío 22 para próximas 48 a 72 horas


México, D.F.- El sub gerente de pronóstico meteorológico del SMN de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Hernández Unzón, pronosticó hoy tormentas de fuertes a muy fuertes con potencial de granizo para “la zona de Cancún” y la Península de Yucatán, para este Miércoles y Jueves, derivada de una corriente de aire frío en la atmósfera “poco usual”, en tanto Protección Civil estatal advirtió la llegada del frente frío número 22.

Hernández Unzón explicó que el Servicio Meteorológico Nacional está siguiendo un sistema que se mueve hacia Yucatán, hacia la zona de Cancún, y sobre todo, al área oriental de la Península, así lo dio a conocer este Mares durante una entrevista que ofreció al noticiero “Atando Cabos”, de Radio Fórmula.


Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil informó del Frente frío número 22, localizado en superficie sobre la porción central del Golfo de México.

La dependencia dijo que este sistema está moviéndose rápidamente al sureste, provoca ligero descenso en las temperaturas, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; mismo que empezará afectar la porción norte de la Península de Yucatán en las primeras horas de la noche de hoy.
Publicar un comentario

Comentarios