Inició demolición del muro en puente Calinda; cumple Roberto Borge a la comunidad cancunense y al sector turístico


Cancún.- Al iniciarse en este día la demolición de la barda que obstaculiza la vista al mar, en el Puente Nichupté, mejor conocido como Puente Calinda, el gobernador Roberto Borge Angulo indicó que se cumple un importante compromiso con los cancunenses y con el sector empresarial y hotelero, en particular, en la defensa de los intereses turísticos de este destino.  

—Tal como lo anunciamos el pasado 18 de diciembre, junto con el director general del Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, hoy se da paso a la corrección de la reciente obra de remodelación en este puente ubicado en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, en el que se había construido un muro de 1.22 metros de alto que obstaculiza la vista al mar y a la laguna —indicó Borge Angulo.   


Cuadrillas de trabajadores realizarán en los próximos 22 días el recorte de unos 65 centímetros de esta pared y en su lugar se instalará un barandal con aberturas que permitirá recupera la visibilidad, infraestructura que completará los 1.22 metros de contención que marca la norma de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para esta obra, que realiza el Gobierno Federal, se invertirán alrededor de un millón de pesos y consistirá en el corte del muro, la afinación, la hechura e instalación del barandal en una longitud de aproximadamente 90 metros, según datos proporcionados por el delegado del Fonatur en Quintana Roo, Gabriel Chavarría Andrade.


Las acciones se llevarán al cabo en dos turnos diarios, de nueve de la mañana a tres de la tarde y de ocho a 12 de la noche, para no perjudicar el tránsito vehicular a la hora de la salida de los empleados que trabajan en la zona hotelera y para no interrumpir los recorridos de los turistas que visitan el área.

Mediante una grúa se levantarán los módulos que serán cortados para evitar la acumulación de residuos y se utilizarán herramientas adecuadas para no generar daños a la infraestructura en la colocación del barandal. Esta obra se prevé concluir el 5 de febrero.


El jefe del Ejecutivo Estatal respaldó desde un principio a las familias de la localidad, turistas y representantes del sector empresarial que rechazaron la pared por afectar en este punto la vista al mar Caribe y a la laguna, ambos, atractivos de este destino.  

Por gestiones del Gobernador, el Gobierno Federal tomó cartas en el asunto y por instrucciones del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, llegó a la ciudad el pasado 18 de diciembre para dar a conocer la decisión de corregir el proyecto que se haría en estas fechas para no afectar la temporada alta de diciembre cuando se multiplica la circulación vehicular en la zona hotelera.

Publicar un comentario

Comentarios