Inminente incremento de casos de Influenza en Quintana Roo, advierte sector Salud


Chetumal.- El director de los Servicios Estatales de Salud, Ariel López Contreras, instó a vacunar a niños y adultos ante el inminente incremento de un 10 por ciento de casos de influenza, particularmente en los municipios de la Zona Maya, donde se registran las temperaturas más bajas.

Dijo que es necesario vacunar a los adultos mayores y niños contra la influenza, además de darles a injerir vitaminas, líquidos como gua y cítricos, no exponerlos a cambios bruscos de temperaturas y mantenerse abrigados  cuando se pronostique la llegada de frentes fríos.

“Solicitar a la sociedad a cuidarse, viendo que los niños y adultos mayores estén vacunados contra la influenza es algo que hemos insistido y estamos en proceso de vacunación, que consumas cítricos y aguas de productos de las región y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, si vamos a salir por la noche con al familia cuidarse y abrigarse, en las casas cerrar puertas y ventanas”.

El incremento que se espera en esta temporada invernal es de un 10 por ciento en casos de influenza estacional, ante ello, pidió tomar precauciones en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto  y José María Morelos, que son las más expuestas a las bajas temperaturas.

Pidió no auto medicarse en caso de tener síntomas de una gripa fuerte con tos, fiebre y dolor de garganta.

“Nosotros esperamos un incremento del 8 y al 10 por ciento, normalmente tenemos un comportamiento normal, ahorita es muy común que en la temporada invernal y sobre todo cuando bajan las temperaturas hay que extremar los cuidados en las comunidades, ahorita no tengo el número, pero son los casos esperados de la influenza estacional, y recomendar que si hay una gripa fuerte, no auto medicarse e ir a la unidad médica”.

El director de los servicios estatales de Salud aclaró que por el momento no hay casos peligrosos, aunque recomendó a la población tomar precauciones en este temporada invernal donde se esperan frentes fríos con muy bajas temperaturas.

Publicar un comentario

Comentarios