Levantón en Cozumel; ocho encapuchados se llevan a un hombre cuando éste llegaba a su casa, denuncia su esposa


Cozumel.- Un grupo de ocho encapuchados levantaron con lujo de violencia a un hombre identificado como Claudio Gonzalo Catzín López, quien fue abordado por los sujetos al medio día de este Martes cuando llegaba a su domicilio, así lo denunció una mujer que se dijo su esposa y que pidió el anonimato, misma que al preguntar por qué se llevaban a su pareja, le dijeron que “por una investigación”, aunque afirma que en ninguna corporación policial de esta Isla le han dado información del paradero de su marido.

La mujer, quien se presentó en este medio informativo para dar a conocer los hechos, pidió reservar en el anonimato la dirección de su casa, aunque se sabe que el levantón ocurrió en una de las colonias antiguas de esta Isla.

Dijo que ella y su esposo llegaron a su domicilio como a las 12 horas de hoy, cuando a unos metros de ahí descendieron de dos camionetas, ocho sujetos encapuchados, quienes con lujo de violencia se llevaron a su marido, y que incluso a ella la empujaron, por lo que dijo tener algunos moretones en el cuerpo.

Los sujetos no se identificaron, pero dijeron que se llevaban al hombre porque este estaba sujeto a una investigación, así respondieron cuando la mujer les preguntó la razón de la detención de su marido.

Una persona que presenció los hechos tomó una fotografía a uno de los hombres que conducía uno de los vehículos del comando, mismo que fue reconocido por alguien como un agente de la Judicial, esto a decir de la propia denunciante.

La mujer, quien pidió el anonimato por temor a represalias, dijo al momento de manifestar estos hechos, que ya había recorrido las instancias policíacas  como la Procuraduría, la Judicial y la Policía Municipal, pero en ninguna de ellas le confirmaron que su esposo hubiera sido detenido.

Estos hechos ocurren tres días después del doble asesinato que fue registrado el Domingo pasado en pleno centro de esta Isla, y en un momento en que aún prevalece el temor entre la población por los hechos violentos que han ocurrido aquí en los últimos días.
Publicar un comentario

Comentarios