Lluvias y frío para todo Quintana Roo próximas 24 a 48 horas; pronostican hasta 15 grados


Chetumal.- Cielo nublado y lluvias con tormentas eléctricas imperarán en el estado ante la presencia del frente frío número 23, que se extiende sobre la península de Yucatán con movimiento al sureste, el cual estará afectado la entidad las próximas 24 a 48 horas, informó Jaime Villasano Espejo, jefe del área de meteorología de la dirección estatal de Protección Civil.

“Para el día de hoy tenemos la presencia del frente frío número 23 que hoy por la mañana ya se ubicaba sobre la península de Yucatán, este sistema frontal está moviéndose rápidamente al sureste y nos estará originando mayormente nublados en todo el estado, viento fresco del norte y pues estas condiciones van a extenderse que estarán presentándose unas lluvias y chubascos y actividad eléctrica prácticamente en todo el estado”. 

Sumado a ello se espera una disminución de la temperatura principalmente por las noches y la madrugada, la cual estaría disminuyendo el termómetro hasta los 15 grados centígrados.

“En las próximas 24 a 48 horas, principalmente en las horas de las madrugadas, tengamos temperaturas del orden de 17 a 19 grados y  de sensación térmica y para mañana hasta de 15 grados”.

Señaló que se mantendrán las temperaturas frescas en el transcurso del día en el orden a 30 grados como máxima y 15 como mínima principalmente en las comunidades rurales de la entidad, sobre todo en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Publicar un comentario

Comentarios