Marito tira la toalla; Villanueva Tenorio prepara salida del Ayuntamiento; huye del quebranto financiero que le generó a la Comuna; no se vale, alerta regidor


Chetumal.- Ante la fuerte versión de que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se va a declarar enfermo para dejar el cargo y evadir sus responsabilidades de la crisis financiera de la Comuna, luego de que dilapidó el erario público, el regidor Rivelino Valdia Villaseca alertó sobre la inminente huida del alcalde y se pronunció porque éste termine el período por el que fue electo y que afronte las consecuencias de su mala administración; “no se vale huir y dejar tirada la toalla”, sentenció.

El presidente municipal de Othón P. Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio  tendrá que enfrentar la crisis financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento capitalino hasta el final de su mandato y no inventar estar enfermo y pedir licencia para evadir la responsabilidad que los ciudadanos le otorgaron con su voto, así lo externó el regidor del partido del trabajo, Rivelino Valdivia Villaseca, luego de los rumores de que el alcalde pudiera dejar la presidencia antes de culminar su período.

Consideró injustificable que alcalde tirara la toalla, luego de que todos se han apretado el cinturón y de que por la crisis, los trabajadores y la ciudadanía hayan tenido que pagar las consecuencias de los despidos y de la falta de obra.

“Tiene que terminar, es una administración difícil, todos hemos puesto nuestro granito de arena, todos los integrantes nos hemos apretado el cinturón cuando se requirió y nadie tiene que huir, tienen que afrontar las consecuencias de lo que se vive, no se vale, yo creo que hay que afrontar con valor, así como se pidió el voto a la ciudadanía que confió en nosotros, tenemos que terminar este período, no se vale huir y dejar tirada la toalla”.

Y es que luego que las agencias Fitch Ratings y HR Ratings bajaran la calificación de la calidad crediticia del municipio de Othón P. Blanco, de “BBB positiva” a “BBB negativa”, el Ayuntamiento sólo ofrece una moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda del empréstito autorizado de 250 millones de pesos.

En este sentido, el regidor del Partido el Trabajo dijo que debido a las finanzas inestables, Carlos Mario Villanueva Tenorio podría buscar una licencia por enfermedad para evadir las responsabilidades.

“Es un tema no fácil, así lo hemos entendido, así no los ha explicado el tesorero, de que no es tema de la noche a la mañana, es un procedimiento que se tiene que seguir, sobre todo por el historial que tiene el municipio, nosotros vamos seguir en la espera de lo que salga, no es tema nuevo, sólo que hoy lo hace oficial una empresa nacional o internacional”.

Señaló que el creciente endeudamiento de Othón P. Blanco lo mantiene con un déficit financiero creciente que equivale al 30 por ciento de sus ingresos totales, y los elevados niveles de gasto operativo representan compromisos financieros superiores a los ingresos disponibles.
Publicar un comentario

Comentarios