Matan a Policía en JMM; un hombre acusado de violencia intrafamiliar recibe a balazos al uniformado


José María Morelos.- Un policía identificado como Gabriel Mex Yam, de 42 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando asistía con dos de sus compañeros a un llamado de auxilio de una mujer que recibía maltrato intrafamiliar de su esposo.

El año 2012 finalizó con hechos no muy agradables para la Zona Maya, pues el incremento en el consumo de drogas entre jóvenes, así como el aumento en la violencia contra la mujer y los robos constantes a casa habitación, fueron recurrentes durante el año que pasó.


Sin embargo, para el 2013 no se vislumbra un mejor panorama pues la primera tragedia sin precedentes sucedió la noche de ayer con la espantosa muerte de un elemento policíaco quien murió de un balazo en la cabeza cuando cumplía con su deber.


Luis Javier Noh Canche informó que los hechos se registraron en la alcaldía de Dziuché siendo las 8 de la noche aproximadamente, cuando una mujer de nombre, Adelaida Tec Canul, se apersonó al destacamento policial de esa comunidad para solicitar el apoyo de los elementos policíacos  pues argumentaba que su esposo Martin Castillo Tun de 30 años de edad se encontraba en su domicilio ebrio y causando desmanes.


En esos momentos se encontraba de servicio, Gabriel Mex Yam, quien abordó junto con dos compañeros más, la patrulla para acudir al domicilio de la señora Adelaida Tec Canul, por lo que al llegar fueron recibidos a balazos, recibiendo un impacto de bala en la cabeza el policía Mex Yam, de 42 años de edad.

Los dos compañeros del policía herido en ese momento lograron detener al beodo sujeto y a su compañero lo trasladaron de inmediato al Hospital Integral de esta ciudad, a mitad de camino el policía herido falleció.


Jorge Gabriel Mex laboraba desde hace más de 13 años en la corporación y tuvo cuatro hijos, uno vive en Cancún y los otros tres son estudiantes de Bachilleres, secundaria y primaria, durante el tiempo que laboró como agente  de la policía siempre fue leal y cumplía con las indicaciones de sus superiores sin queja alguna.

El asesinato del agente llamó la atención a la ciudadanía la noche de ayer, pues varias patrullas y paramédicos acudieron a prestar ayuda, mucha gente curiosa arribó hasta el Hospital Integral para enterarse de que había pasado, al arribar la patrulla ingresaron a Mex Yam al quirófano y otra ambulancia ya estaba lista para trasladarlo en Mérida para una mejor atención, sin embargo, el disparo fue mortal y ahí mismo en el nosocomio se informó que el agente había fallecido.


Este martes se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia del centro y posteriormente el féretro será trasladado al palacio municipal, donde se rendirá un homenaje y un reconocimiento al agente caído en su trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios