Motín en la cárcel; disparos al interior del penal de Cancún; desalojan a personal administrativo; interviene Policía Federal y Ejército Mexicano



Cancún.- Los reos de la Cárcel de esta ciudad se amotinaron la mañana de este Lunes tras una riña entre dos internos, lo que generó la movilización de fuerzas de seguridad, se produjeron dos disparos al interior de la penitenciaría y el personal administrativo y de juzgados fueron desalojados, en hechos ocurridos al filo del medio día.



De acuerdo a información preliminar en sitio, dos reos habrían empezado una trifulca, de la que uno de ellos, identificado como Erik Antonio Moscoso Ferral, resultó con heridas.




Este reo fue traído aquí de Chetumal para declarar en una investigación que se le sigue por los delitos de homicidio y asociación delictuosa, trascendió en el lugar de los hechos.




El reporte de amotinamiento se produjo a eso de las 11:30 horas de este Lunes, lo que generó la movilización de las Policías Municipal, Federal y elementos del Ejército Mexicano.




En medio de la trifulca se escucharon desde el exterior dos balazos que se produjeron en el interior de la cárcel, confirmaron fuentes policiales en el lugar del suceso.




Personal administrativo de las oficinas de la cárcel, así como de los juzgados, que están adjuntos a la penitenciaría, fueron desalojados en medio de una clara sensación de peligro.




Hasta las 12:30 horas autoridades de Justicia no habían ofrecido una versión oficial de los hechos.



Publicar un comentario

Comentarios