Obras constituyen beneficios del progreso y elevan el bienestar en la Zona Maya


Tulum.- Continúa el presidente, Martín Cobos Villalobos, entregando las 28 obras de infraestructura urbana que se iniciaron a fines del mes de noviembre de 2012, en esta ocasión correspondió a algunas comunidades de la Zona Maya recibir obras de pavimentación, en tanto que en el poblado de Hondzonot se dio el banderazo de inicio de obras de terracería.


A temprana hora inició la gira en el poblado de Hondzonot, lugar en el que Cobos Villalobos accedió a construir una calle de terracería que enlaza un área del poblado con la escuela primaria, tras escuchar la solicitud que le hicieran cerca de 20 pobladores argumentando que la apertura de dicha terracería será de gran ayuda para los infantes que acuden a la escuela, así como para los abuelitos que transitan por la actual vereda.


En dicha terracería se invertirán cerca de 700 mil pesos, que implican la construcción de 3 mil metros de terracería.


Acompañado por algunos regidores, directores generales y representantes del gobierno del estado, el presidente indicó a los ciudadanos de Hondzonot que el gobierno que encabeza no es autoritario y que por ello accedió a cambiar el proyecto tal como se lo pidieron los miembros de la comunidad este día.


Subrayó, que el gobernador Roberto Borge Angulo y el ayuntamiento afianzan su quehacer en el dialogo con los ciudadanos “ambos respaldamos a la gente y por esa razón vamos a crear esta vía alterna para que los niños puedan acudir a la escuela sin riesgo alguno”.


Ahí también anunció que la próxima semana el DIF, presidido por su esposa Beatriz Bracamonte de Cobos, iniciará la entrega de despensas para el desayunador de la localidad a fin de que todos los niños gocen de una mejor alimentación y crezcan sanos y fuertes.


En relación a las 28 obras que se iniciaron en el mes de noviembre con una inversión de 20 millones de pesos en todo, Cobos Villalobos continuó su gira entregando obras en los poblados de Sahcabmucuy  y Chanchen I.


En Sahcabmucuy la gente lo recibió con alegría y le indicaron que hacía muchos años que había solicitado la pavimentación de la calle que conduce hacia el desayunador del DIF y a el Centro de Educación Preescolar Indígena “Salvador Alvarado” , obra en la que el ayuntamiento invirtió 600 mil pesos y se extendió pavimento en un área de 2 mil metros cuadrados.


Ahí el delegado, Mario Cano Nah, agradeció el acceso digno que se hizo para el desayunador y el kínder.

Posteriormente en el poblado de Chanchen I el presidente entregó la obra de pavimentación de la calle donde se localiza el Colegio de Bachilleres y la telesecundaria “Eduardo Medina Lira”, el director de esta última, Marcial Tah Balam, tras agradecer “esta obra tan bonita” subrayó que se concretaba un sueño y una vieja demanda de la comunidad, de los estudiantes y de los profesores “presidente usted atendió la petición de más de 300 estudiantes que ahora ya no sufrirán ni del polvo ni del lodo que aquí se generaba”.


En ese sentido, Cobos Villalobos, recordó que al iniciar su gestión se reunió con todos los delegados del municipio y le indicó que se harían todas las obras importantes, las que la gente más necesitaba, “hoy las están recibiendo y yo les pido que confíen en el compromiso de Roberto Borge Angulo de generar mejores condiciones de vida para todos, como aquí ha ocurrido con esta calle nueva”.

Para finalizar, es de destacar que el estudiante de primer grado de secundaria, José May Uc, levantó la mano y le pidió al presidente que les construya una cancha de básquetbol, cuestión a la que respondió que revisaría el presupuesto y en 15 días máximo tendría una respuesta positiva o negativa, “no me gusta engañar a la gente y comprometerme a hacer cosas que no cumpliré, si es si o no yo te lo diré”.   
Publicar un comentario

Comentarios