Pronostican mucho calor para todo Quintana Roo; hasta 33 grados y sensación térmica de 36


Chetumal.- El jefe del departamento  de meteorología de la dirección estatal de protección civil, Jaime Villasano Espejo, informó que para las próximas 48 horas se espera un clima caluroso para todo Quintana Roo, debido a la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad.

Las temperaturas más altas al medio día podrían ser hasta de 33 grados centígrados, con una sensación térmica hasta de 36 grados, mientras que por las noches se esperan temperaturas frescas.

También se esperan en algunas zonas de la entidad lluvias aisladas que provocarán mayor calor en el día.

“Las condiciones meteorológicas que van a estar afectando a Quintana Roo y a la península de Yucatán en las próximas 48 horas, pues vamos a tener la presencia de calor debido a la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, esto nos va generar nublado con lluvias dispersas en los municipios del centro y sur del estado, las temperaturas máximas que estimamos estarán entre los 31 y 33 grados en horas del media día y la sensación térmica será de 36 grados y la mínima esperamos que sea en la madrugada de 18 a 20 grados”.

El meteorólogo informó que también dentro de 48 a 72 horas se podrían registrar temperaturas muy bajas en caso de que el frente frío número 20 llegase activo a la península de Yucatán.

Destacó que mantiene una vigilancia de este sistema para en dado caso de acercarse, emitir las recomendaciones pertinentes a la población, sobre todo a las comunidades del centro y sur de la entidad.

Estamos dando seguimiento al frente frío número 20 que está originando la segunda tormenta invernal en el norte del país y seguramente cuando este sistema frontal ingrese al golfo de México pierda cantidad humedad y las bajas temperaturas ya no se sentirán tanto, e incluso este sistema no podría llegar la península, sin embargo, lo estamos monitoreando por cualquier reforzamiento que podría tener y en caso de que alcanzara la península estar en condiciones de informar a la ciudadanía para que se prevengan del cambio de temperatura”.

Recalcó que aun y con las pocas probabilidades, mantendrán vigilancia de este sistema para en dado caso tomar y emitir las medidas precautorias.
Publicar un comentario

Comentarios