Protección Civil de Chetumal trabaja a medias gracias al dispendio de Carlos Mario


Chetumal.- La crisis económica que impera en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha comenzado a impactar en la operatividad de algunas oficinas, como en el caso de la Dirección de Protección Civil, donde ante la falta de solvencia de pago, se ha tenido que despedir a doce trabajadores y ahora esta dependencia de auxilio público sólo trabaja medio día.

Con este recorte la plantilla de esta importante área operativa se redujo de 42 a 30 empleados nada más, los cuales son para todo el municipio, limitando las acciones y la cobertura, esto a pesar de que el director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, intentara negar la inminente afectación.

Además del drástico recorte, las medidas de austeridad aplicadas en busca de sanear las finanzas municipales no sólo ha obligado a los trabajadores a redoblar esfuerzos, sino incluso a mantener las oficinas cerradas a partir de las 4 de la tarde.

“Fueron doce personas que salieron de Protección Civil desde el mes de Octubre, pero la oficina sigue trabajando, hicimos todos los operativos de Diciembre, los trabajos de Guadalupe-Reyes y no nos afecta, tenemos simplemente que redoblar los esfuerzos, ya quitamos el turno de la tarde, pero estoy yo y una persona operativa que atiende cualquier demanda que haya pero ya no está abierta la oficina, era un desperdicio de luz, aire acondicionado y de gente en la oficina, y las eliminamos, ahorita las supervisiones sólo se hacen en la mañana”.

El funcionario municipal dijo que anteriormente contaban con una plantilla laboral de 42 trabajadores, y que ahora con tan sólo 30 personas han sido suficientes para poder atender las demandas.

La falta de vehículos y el limitado combustible ocasiona que los operativos de supervisión y las demandas ciudadanas no sean atendidas al 100 por ciento.

“Nos dan nuestro combustible como deber ser cada lunes y jueves, cuidamos el recurso porque no hay, las dos camionetas que tenemos sólo se utilizan únicamente para trabajos de supervisiones y para atender demandas ciudadanas y lo atendemos de esta manera, si hacen otro recorte buscaremos cómo acomodarnos y hacer el trabajo como debe de ser y si ya que sí de plano no nos dan un litro de gasolina, bueno a lo mejor caminando haremos nuestro trabajo pero iremos a hacerlo”.

Reveló que en caso de haber otro recorte de personal, la dirección de Protección Civil se vería severamente afectada, ya que los empleados prácticamente tendrían que ser explotados para cubrir todas las necesidades en el Municipio.
Publicar un comentario

Comentarios