Reafirma Roberto Borge compromiso de trabajar por un mejor Quintana Roo, de la mano con el sector empresarial


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo refrendó su respaldo a favor de los proyectos del sector empresarial  encaminados a lograr un mejor Quintana Roo y destacó tres de sus premisas fundamentales para el 2013: fortalecer la seguridad pública, generar mejor calidad de vida para los ciudadanos y consolidar el modelo turístico de la entidad en una gran alianza con el sector privado, durante su intervención en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

—Estamos trabajando fuertemente para que el 2013 sea un mejor año, tuvimos una buena temporada de fin de año al registrar más de 93 por ciento de ocupación en todos nuestros cuartos, y más de 17 millones de turistas en Quintana Roo durante el 2012 —apuntó.


Añadió que en materia turística su administración contribuirá a mejorar la imagen urbana de Cancún y ampliar el mercado turístico de la entidad para una mayor competitividad que favorezca una amplia derrama económica en beneficio de los trabajadores de la entidad.

En materia de seguridad pública aseguró que se trabajará en la capacitación del personal, adquisición de tecnologías y equipamiento para las corporaciones policíacas a fin de reforzar la vigilancia de las ciudades con mayor población en el Estado.


De igual forma, se impulsarán obras para mejorar la infraestructura de hospitales, escuelas y los espacios públicos con el objetivo de generar mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

En atención a las solicitudes y planteamientos del sector empresarial del destino, el jefe del Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda, de Turismo y de Desarrollo Económico, Mauricio Góngora Escalante, Juan Carlos González Hernández y Javier Díaz Carvajal, respectivamente, respaldó los proyectos planteados en esta reunión por el Consejo Coordinador realizarse este año para seguir consolidando al destino como el número uno en México y en la región.


—Tienen el respaldo y compromiso de su Gobernador así como todo el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha expresado su disposición de coadyuvar por un mejor Quintana Roo —destacó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, agradeció la presencia y la disposición del gobernador Roberto Borge para trabajar de la mano con el sector. Expuso los avances de los trabajos de la Comisión de Imagen Urbana de la Zona Hotelera de Cancún; las reuniones sobre el proyecto de Turismo Médico en Quintana Roo y las reuniones sobre el “Pacto Cancún” que consiste en integrar los diversos rubros de turismo para un mayor beneficio del sector.


En este evento, celebrado en el Cancún Center, se contó con la asistencia de la encargada del despacho del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso; del subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo; del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura; de la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez; del vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, entre otros líderes empresariales de la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios