Reportan 16 mil despidos injustificados en Quintana Roo en 2012; restauranteros los principales infractores


Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo atendió en 2012 más de 16 mil demandas de empleados que fueron despedidos de manera injustificada de sus centros de trabajo, principalmente de empresas privadas, así lo dio a conocer, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, titular de la dependencia.

En el 2012 se pudo recuperar más de 50 millones de pesos que fueron pagados a los ex empleados por haber sido despedidos de manera ilegal, dijo el funcionario.

“En este momento la Procuraduría ha atendido a más de 16 mil personas y se ha recuperado una cantidad de 52 millones de pesos a favor del trabajador, estamos un poco arriba con la recuperación que el año pasado a favor de los trabajadores”.

Las denuncias que más se registran son por despido injustificado, seguido del despido por embarazo en mujeres y accidentes de trabajo, que en su gran  mayoría, estas denuncias se dan en el sector restaurantero y hotelero.

“Realmente es el despido injustificado por embarazo también y accidente de trabajo, realmente el restaurantero donde más problemas tenemos ahí y el hotelero”.

Señaló que debido a la conciliación que se lleva a cabo de la dependencia a su cargo, se han logrado recuperar millones de pesos a favor del trabajador, cifra mayor a la del año pasado. Aunque dijo que quedan demandas pendientes que en los próximos días se resolverán.

Publicar un comentario

Comentarios