Se reúne Roberto Borge con el procurador federal del Medio Ambiente


México.-  El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió esta mañana con el procurador federal del Medio Ambiente, Francisco Alejandro Moreno Merino, y el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, con quienes habló sobre la importancia que otorga su administración al desarrollo turístico, con irrestricto respeto al entorno.

El jefe del Ejecutivo señaló que Quintana Roo es un Estado reconocido como destino turístico de excelencia, que basa su potencial en su capital natural y una infraestructura hotelera y de servicios de excelente calidad.


El Gobernador de Quintana Roo reiteró su compromiso de apoyar las políticas ambientales públicas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y destacó que su gobierno impulsa un modelo de crecimiento verde, basado en oportunidades derivadas del aprovechamiento sustentable de los recursos.

También dijo que Quintana Roo es rico en recursos naturales y asume el compromiso de cuidarlos, como es el caso del Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más extenso del mundo, del cual el 30 por ciento está regulado bajo el esquema de Área Natural  Protegida.


En ese sentido, recordó la reciente creación del Área Natural Protegida Flora y Fauna de Cozumel, que refuerza el eje Quintana Roo Verde, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación para proteger 37 mil 829 hectáreas de la isla de la golondrinas.

Por último, dijo que esa decisión representó un importante avance en el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y recursos naturales, para sumar 26 áreas naturales protegidas de las que 10 son estatales y 16 federales, y representan un 33 por ciento de la geografía de Quintana Roo bajo algún sistema de protección ambiental.

Publicar un comentario

Comentarios