Termina paro en OPB; sindicalizados reanudan labores tras comprobar depósito del aguinaldo


Chetumal.- Luego de más de 20 horas de paro laboral, los mil 49 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acordaron la tarde de este Viernes reanudar las actividades luego de comprobar que la Comuna les depositó ya les depositó la segunda parte de su aguinaldo en sus cuentas de banco.

De acuerdo a María Adelaida Pérez López, trabajadora de la comuna, el Ayuntamiento de Othón P Blanco liberó el pago de un millón y medio de pesos para cubrir la totalidad de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores, al solicitar un adelanto de participaciones federales al gobierno del estado, esto tras una escandalosa huelga que mantuvo paralizado los servicios básicos del Ayuntamiento por más de 20 horas.

“La gente ya se tranquilizo, ya liberaron el pago, ya pagaron a la gente sindicalizada, como a mil 40 gentes, ya se paró la huelga, ya estuvo ya liberaron el dinero ya pagaron y todo normal, sobre todo los servicios en la ciudad”.

Luego de una fallida junta entre Sindical y autoridades municipales que derivó en un plantón frente del Palacio Municipal y tras horas de espera, los trabajadores por fin recibieron la totalidad de la segunda parte de su aguinaldo, poniendo fin al paro de labores.

José Ramón Zapata Samos dijo que las actividades volvieron a la normalidad, aunque con posibilidades de hacer otro paro en caso de que no se pagan las prestaciones pendientes en próximos días.

“Desde las 10 de mañana se congregó todo el gremio sindical en nuestro bunker donde llegó el tesorero, regidores, el síndico y se comprometieron en conseguir la mitad de la segunda parte del aguinaldo y nos dieron de plazo dos o tres  horas y efectivamente, todos contentos, ahorita todos regresaron a sus áreas de trabajo a continuar con la chamba y cumplir con nuestro deber y a ganar nuestro salario diario”.

Pese a ello, la tensión al interior de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio continúa, ya que aún se adeuda el pago de compensaciones y de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de confianza, quienes con pancartas han comenzado a manifestarse.
Publicar un comentario

Comentarios