Citan a 3 por el caso Edith; continúan las indagatorias por 42 millones de pesos


Tulum.- Los ex funcionarios de Edith Mendoza Pino, Genny Massa Sánchez (tesorera municipal), Oscar Alberto Caballero Estupiñán, (director de Desarrollo Urbano y Ecología), así como Víctor Buenfil, (director de Egresos), fueron citados para comparecer el próximo 19 de Febrero en torno al faltante por 42 millones de pesos, por lo que la ex alcaldesa está bajo proceso en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, trascendió aquí este Miércoles.

Edgardo Díaz Aguilar, síndico Municipal, confirmó la versión y detalló que el Juzgado Penal encargado del caso notificó por cédula al Ayuntamiento sobre este requerimiento, que alcanza a los ex funcionarios antes citados.
Edith Mendoza Pino está acusada de malversación de fondos de las arcas municipales por un monto de 42 millones de pesos y su caso está siendo ventilado en el Juzgado Primero de lo Penal de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Playa del Carmen.
El Congreso del Estado suspendió temporalmente el proceso de Juicio Político que había iniciado durante el 2012 en contra de Mendoza Pino, esto debido a su detención en la víspera del fin de año.
Desde su detención, la Procuraduría General de Justicia adelantó que otros ex funcionarios del Ayuntamiento de Tulum estarían relacionados con el delito de peculado, por lo que desde entonces se espera la probable detención de personajes que sirvieron al lado de Mendoza Pino.
Publicar un comentario

Comentarios