Descarado: Villanueva recorta otros 400; dice que no son necesarios, aunque él mismo los contrató


Chetumal.- De manera descarada, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció un próximo recorte de otros 400 empleados más por considerarlos innecesarios, aunque él mismo los contrató, mismos que se sumarán a las 650 personas que han sido despedidas en esta administración y que lamentablemente muchas de éstas ya forman parte de las estadísticas de desempleo en Quintana Roo.

Dijo que será en los próximos días cuando desaparezcan de la nómina del Ayuntamiento estas personas que según el alcalde, son innecesarias para el funcionamiento del Municipio, ya que además ayudarán a aligerar el excesivo gasto que representan.

Estos y el total de los empleados despedidos en fechas recientes, son los mismos que el propio Carlos Mario Villanueva contrató en los primeros meses de su administración, razón por la que –junto a otros dispendios-, llevó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco al colapso financiero.

Indicó que se encuentran en la valoración de los servidores municipales para proceder con la reducción de la plantilla laboral.

“Obviamente empiezan las acusaciones entre unos y otros y en este caso, nosotros hacemos la valoración, sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a cumplir con el recorte del personal  como lo hemos planeado, son aproximadamente 400 personas más que se van a recortar, estas 400 personas que a nuestra consideración, están en áreas que por el momento no son necesarias”.

Recordó que esta medida es una estrategia dada la crítica situación financiera por la que atraviesa la Comuna, aunque a consecuencia de los malos manejos y el dispendio de los recursos de esta y otras administraciones.

Sin embargo, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que ya existen diversas quejas de los ahora ex empleados por el despido sin previo aviso, ya que dijo, consideran que fue injustificado.
Ante ello, manifestó que esperan demandas laborales a las que dijo, estarán preparados para enfrentar como gobierno municipal.

“Mira, es normal que todos se quieran defender en un momento en el cual se tenga que hacer un recorte necesario por parte del Municipio, hasta ahorita no han presentado ninguna demanda, estamos nosotros como Ayuntamiento y gobierno en espera de cualquier situación y cumplir con lo que nuestro derecho corresponda”.

A pesar de que son ya 650 empleados que han sido prácticamente desechados de la Comuna, el alcalde aseguró que ninguno ha interpuesto demanda laboral, aunque esperan que con este nuevo recorte, engrosará con más de mil 100 empleados despedidos y que empiece la lluvia de demandas.
Publicar un comentario

Comentarios