Desvía salario de Polis; titular de SP de FCP confiesa que Sebastián Uc Yam se gastó la quincena de los uniformados; afectados se manifiestan en Palacio


Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de un centenar de Policías Municipales realizaron este Lunes una manifestaron de brazos caídos en protesta por la falta de pago de la primera quincena de este mes de Febrero, en tanto el titular de la corporación, Celestino Palomo, confió a los uniformados que su salario ya había sido efectivo, pero que el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, lo desvió para otros fines.

Tras el paro, se supo extra oficialmente que el director de Seguridad Pública, Celestino Palomo, comentó a los elementos policíacos que el recurso que tenía disponible para el pago de la quincena habría sido desviado para otro fin ajeno a la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que esa era la razón de la falta de pago los sueldos y les pidió a los uniformados esperar un poco más, y dijo que en el transcurso de la tarde de este Lunes podría resolverse el problema.

A temprana hora los policía municipales se concentraron en los patios traseros del Palacio Municipal para asistir al homenaje como todos los Lunes, sin embargo ya de regreso, se manifestaron en el estacionamiento ante Celestino Palomo y la encargada de Secretaría Técnica, a quienes le hicieron de su conocimiento la inconformidad de que no les hayan pagado su respectiva quincena de este mes de Febrero.


Cabe hacer mención que este problema lo vienen viviendo los elementos policíacos cada quincena, sin embargo, no se sabe qué se hace con el dinero que les entregan para el pago de los Policías, incluso se había dicho que desde hace quince días la Tesorería llena de gasolina las patrullas.

A simple vista se ve que hay una total descoordinación en la dirección de Seguridad Pública, pues Celestino Palomo discute con el tesorero - y al parecer también con el presidente municipal-, asimismo se supo que el titular de la Corporación les dijo a los policías en pleno pase de lista, que el dinero ya se había hecho efectivo, pero el alcalde lo utilizó para otras necesidades, en vez de pagar la nómina de los policías.

El Sindico Municipal, Pedro Cante, dijo que está mal lo que se está haciendo en el Ayuntamiento al no pagar los sueldos de los policías, pero sobre todo lo que esta haciendo el edil municipal, con el dinero de los elementos policíacos.
Publicar un comentario

Comentarios