Echan a otros 75 de OPB este mes; no son aviadores, es sólo para bajarle a la nómina, dice Carlos Mario


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció un nuevo recorte de 75 empleados más, mismos que se sumarán a partir del próximo 28 de Febrero a las cifras de desempleados que hay en Quintana Roo.

Dijo que como parte de su plan de austeridad, también se darán de baja a más de 400 trabajadores en lo que queda de su administración, para reducir el pago de la nómina, aunque este ahorro lo verá reflejado la siguiente administración municipal.

“Se pretende que en esta quincena salgan 75 más, tenemos una lista de más de 400 que están por salir y ahí vamos poco a poco, esta quincena deben salir los 75 y van a ir saliendo poco a poco, hoy a todos ya les dicen aviadores, pero en este caso ya llevamos más de 500 personas que han salido del Municipio y vamos bajando la nómina, y no porque sean aviadores, sino que son áreas que aunque necesitamos gente ahí, lo tratamos de hacer con el menor número de personas”.

El recorte de personas ha tenido como consecuencia que disminuya la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, sobre todo los servicios públicos, al tener que sobre cargar el trabajo a los pocos empleados que van quedando en el Municipio.

Sin embargo, el panorama que se pronostica es peor tras le anuncio de la meta de Carlos Mario Villanueva Tenorio de dejar sin trabajo a más de mil empleados en el último año de su administración.

“Aunque no es tan significado ahorita, el recorte de más de mil empleados le permitirá a la próxima administración tener un cargo de nómina menor, estamos tratando de quitar entre mil y mil 200 empleados aproximadamente”.

De manera sospechosa y posiblemente como una táctica del Partido Revolucionario Institucional, se pretenden concretar los despidos para dejar las finanzas sanas para el próximo presidente municipal, dado a la confianza que tienen de ganar las próximas elecciones locales.
Publicar un comentario

Comentarios