En marzo comenzará en Cancún la instalación de la red de semáforos inteligentes, anuncia Roberto Borge Angulo


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que en marzo próximo comenzará la instalación de una red de semáforos inteligentes en 64 cruceros de esta ciudad, en la que se invertirán más de 33 millones de pesos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la Secretaría estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra) ejecuta, en coordinación con las autoridades del municipio de Benito Juárez, el programa de colocación del sistema de semáforos inteligentes, que dará impulso importante al plan de movilidad.

Al abundar sobre esta obra, indicó que ya se colocaron todos los sensores estratégicos, que están contenidos en cajas mecánicas colocadas a un costado de los postes.


—El trabajo faltante llevará menor tiempo, ya que sólo consiste en la instalación de las estructuras tubulares, con tecnología antihuracanes —subrayó—. Con esta novedosa red de semáforos variarán los tiempos que dura la luz roja de acuerdo con la afluencia de vehículos que detecten los sensores, agilizando el tránsito en “horas pico”.

El Gobernador manifestó que con esta obra y el mejoramiento de la red vial se tendrá una ciudad moderna, en beneficio no sólo de los trabajadores, estudiantes y todas aquellas personas que requieren acortar los tiempos de traslado, sino también de los inversionistas.


—Sin duda, la instalación de un sistema de inteligencia artificial para el control de semáforos incorporará ventajas para la inversión en este destino turístico y fortalecerá el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 —precisó.

Por su parte, Ariel Federico Messer Soreau, subsecretario de Infraestructura de la Sintra, explicó que entre los 64 cruceros en los que se instalarán semáforos inteligentes están los de la avenida Kabah con Nichupté, Kabah con López Portillo y Yaxchilán con Cobá.


—Ya se concluyeron los trabajos de obra civil y la instalación de líneas —añadió—. También se colocaron todos los sensores y, en el caso del centro de comando, se habilita en coordinación de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios