Fortalecen desarrollo empresarial en Tulum


Tulum.- Fortalece el gobernador, Roberto Borge Angulo, el impulso a la inversión, la creación de empresas y empleos mediante la entrega de un  sistema informático al ayuntamiento que reduce el tiempo para los tramites empresariales.

Este día el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoría, Rodolfo Romero Eúan entregó al módulo Sare Turístico del ayuntamiento el equipo y los programas computacionales y en representación del presidente, Martín Cobos Villalobos, la regidora Silvia Lugo Flota, dijo que con la entrega del sistema se ratifica la voluntad del gobernador para modernizar y eficientar la atención y el desarrollo empresarial en el municipio de Tulum.

En ese sentido, la regidora expresó que con hechos se fortalece el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), el cual es sin duda un fuerte incentivo a la inversión al reducir el burocratismo y los tiempos para el establecimiento de empresas.


Asimismo, indicó que en el ayuntamiento se fomenta con seriedad y con entusiasmo la inversión privada por los beneficios que conlleva la generación de empleos para la población y porque de esta forma la sociedad accede a un mayor bienestar.

A su vez, Rodolfo Romero Eúan, dijo que esta política pública es permanente porque se trata de fomentar la generación de empresas y de empleos para por esa vía acceder al desarrollo.

La mejora regulatoria tiene por objetivo brindar prontitud y facilidades a la inversión privada para evitar que los inversionistas elijan la opción de la economía informal, indicó.


En el caso particular de Tulum, afirmó que es un municipio joven pero que cimenta su futuro en la legalidad y en el fortalecimiento de la iniciativa privada “ustedes y nosotros queremos que lleguen empresarios, que se generen empleos y bienestar para los ciudadanos de municipio”.

A su vez el director de Desarrollo Económico, Carlos Montalbán Colón, informó que desde que se integro a fines de 2010 el Sare Turístico, se impulso la creación de 114 nuevas empresas que generaron 129 empleos, con una inversión de 5 millones de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios