Fraude en Carnaval Cozumel; Comité Organizador violó su propio reglamento; permitió candidata a reina menor de edad, Casandra revela que tiene 17 años


Cozumel.- Una de las candidatas a reina del Carnaval Cozumel 2013, Casandra Perera Góngora, quien obtuvo el segundo lugar en el certamen, convirtiéndose en la Reina de la Alegría, reveló este Miércoles en Facebook que participó en el evento contando sólo con 17 años de edad, mientras que las Bases de Participación del Comité Organizador especifican que las aspirantes deberán ser mayores de edad, tal como lo publicó el Ayuntamiento en un boletín emitido el 25 de Octubre pasado, que dice: “para aspirar a ser los monarcas del Carnaval mayor, ambos deberán ser originarios de Cozumel o tener una residencia mínima de cinco años en el Municipio. Asimismo, las aspirantes deberán ser solteras, no tener descendencia y contar de 18 a 27 años cumplidos, en tanto que para los candidatos varones  deberán contar con una edad de 21 a 50 años”.


El fraude se supo de manera casual este Miércoles, ya que la propia “Reina de la Alegría” difundió un mensaje a través de su móvil en el que se dice orgullosa de haber participado en un concurso para mayores de edad, teniendo 17 años, tal como se ve en esta captura de pantalla que se publicó en Facebook:



La aparición de este mensaje generó protestas en Facebook, y la propia Cassandra respondió a las críticas:


“Para empezar no soy reina del carnaval, soy de la alegría, no entiendo por qué les afecta tanto a ustedes, en eso sólo buscan perjudicar nuestro hermosísimo carnaval, pero ya lo dejaré”.


Este Carnaval 2013 es el más polémico y lleno de irregularidades que se recuerde en esta Isla, manchado principalmente por una tendencia a la discriminación y el favoritismo.


Uno de los puntos más álgidos en el proceso de este evento fue la descalificación de una de las candidatas a reina, Melina Escobar Linares, a quien le inventaron primero el cuento de un embarazo para sacarla de la competencia, pero cuando la aspirante se hizo exámenes médicos y resultaron negativos, la presidenta del Comité Organizador, Marilyn Rodríguez Marrufo, se negó a recibirlos.


Días después y en un claro acto discriminatorio y de acoso, el modisto del Carnaval le negó el apoyo –dijo-, por indicaciones del Comité Organizador.


Y ya al final de este proceso, después de que la candidata participó en el baile de elecciones, el Comité Organizador la obligó a firmar un documento en el que renunciaba a participar en el Carnaval.


El “documento” es una hoja de papel sin ningún tipo de protocolo legal.


El Comité Organizador argumentó que Melina había violado el reglamento, al haber presentado un espectáculo por debajo de la calidad mínima, y por eso la echó no sólo del certamen para obtener el cetro, sino de toda participación en el Carnaval.


Sin embargo, este mismo Comité Organizador permitió la participación de una menor de edad, violando su propio reglamento.
Publicar un comentario

Comentarios