Invertirá Ayuntamiento de Tulum en mejorar acceso a la zona arqueológica


Tulum.- El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, anuncia la inversión de cuatro millones de pesos, que se desprenden del 4 por ciento del total de recursos captados durante el año 2012 por concepto de ingresos a la zona arqueológica de Tulum, que se destinarán a un proyecto para mejorar la imagen turística de su acceso principal.

Lo anterior se ha logrado gracias a la excelente coordinación entre el gobierno local; el gobierno del estado, que preside, Roberto Borge Angulo y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, cuya responsable es Adriana Velázquez Morlet.


-Recién terminamos pláticas con la delegada del INAH en Quintana Roo y tenemos buenas noticias para el municipio de Tulum, pues una parte de los recursos que se obtuvieron por concepto de ingresos a la zona arqueológica se devolverán al municipio, para invertirlos en obra pública –detalló el edil.

Expresó que lo anterior no hubiera sido posible sin la buena coordinación que ahora existe entre los tres órdenes de gobierno.


“Ahora vamos a trabajar en la definición de un proyecto de mejora en la imagen del acceso a la zona arqueológica, que se dará a conocer las próximas semanas y se realizará en base a las necesidades propias del lugar, ya que lo que pretendemos es que cualquier obra que se construya en el noveno municipio sea de utilidad y para beneficio del mayor número de habitantes posible”, explicó el presidente municipal.

La zona arqueológica de Tulum se convirtió en la más visitada de la Península de Yucatán durante el mes de diciembre pasado, siendo que el  21 y 22 de ese mismo mes se registró el acceso de más de diez mil personas por día, gracias a la expectativa generada por el programa “Mundo Maya”.


“Es prioridad de mi gobierno, de la mano con el gobernador, Roberto Borge Angulo, trabajar fuertemente por la consolidación de obra pública en Tulum que lo proyecte como un destino turístico de clase mundial y con este tipo de inversión, estamos yendo por el camino indicado”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios