Motín en cárcel de Cozumel; reos queman sillas y mesas de plástico; protestan por la comida


Cozumel.- Un motín en la cárcel de esta Isla tuvo lugar a eso de las 13:50 horas, cuando un grupo de reos quemó sillas y mesas de plástico como protesta por los alimentos, confirmó a este medio, Luis Pablo López, quien dijo que el amotinamiento fue controlado a eso de las 14:20 horas.

Un camión y una pipa del departamento de Bomberos de esta Isla ingresaron al penal para sofocar el fuego, en tanto en el exterior del inmueble, dos camiones con elementos de la Armada de México permanecían atentos de los acontecimientos en el interior de la penitenciaría.

Durante los casi 30 minutos que duró el amotinamiento de los reos, las fuerzas de seguridad de esta Isla se movilizaron, mientras que la periferia del lugar fue acordonada.



Por su parte, Luis Pablo López, sub director de Seguridad Pública, informó tras abandonar el penal luego de controlar el motín, que todo había sido un “mal entendido” entre los reos, quienes protestaban por la comida.

El jefe policiaco dijo que los reos quemaron algunos objetos, como mesas y sillas de plástico, pero descartó que se hubiera registrado algún enfrentamiento entre los rijosos y las fuerzas del orden.
Publicar un comentario

Comentarios