Niegan Antorchistas ser invasores y rechazan amenazas, dice su dirigente en Quintana Roo


Chetumal.- El dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, Dimas Romero González, sostuvo que los miembros de este movimiento no son invasores, al tiempo que rechazó amenazas, así lo expresó en un comunicado. 

Aquí el comunicado:

Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y habitantes de las Colonias “Mártires Antorchistas” ubicada en la jurisdicción del Ejido Calderitas, y “Fraternidad Antorchista” ubicada detrás del CBTA N° 11 en el estado de Quintana Roo, manifiestan su inconformidad y niegan rotunda y enérgicamente las acusaciones hechas a través de los medios de información en donde el Comisariado Ejidal de Calderitas, Evaristo Méndez Díaz, los acusa de invasores y solicita la intervención de las autoridades correspondientes para desalojar a las humildes familias que habitan en dichas colonias.

En rueda de prensa realizada este Sábado 2 de febrero del presente año, Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, aclaró con la documentación correspondiente, que ellos en ningún momento han invadido ningún terreno, así como lo ha manifestado el Sr. Evaristo Méndez Díaz.

Por otra parte, el líder social denuncia el ambiente que se está preparando para justificar el desalojo de más de 300 familias que habitan estas colonias: “tenemos razones fundadas que nos indican que detrás de estas declaraciones se encuentran fuertes intereses de personajes que buscan detener el crecimiento de Antorcha en el estado, preparando el terreno mediante una campaña difamatoria que ante la opinión pública haga ver como una necesidad el desalojo”.

El Movimiento Antorchista Nacional repudia estos ataques y advierte que la modificación de la ley de asentamientos humanos en el estado, que fue recientemente penalizada no debe tener efectos retroactivos, además de que es a primera vista una incongruencia penalizar por un lado a quienes buscan resolver su necesidad de vivienda, y por el otro no dar alternativas a miles de personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a los créditos de las fraccionadoras.

Finalmente, la dirigencia estatal antorchista, anuncia que hará movilizaciones buscando la intervención de las autoridades estatales y del Gobernador Roberto Borge Angulo en la marcha del día 18 de febrero (quienes conocen del asunto), pues llevan 7 años pidiendo el cambio de uso suelo de estos predios.
Publicar un comentario

Comentarios