Niegan despensas a OPB y FCP, deben más de 3MDP a Diconsa


Chetumal.- Los municipios de Othón P Blanco y Felipe Carillo Puerto han sido catalogados como incumplidos, debido a que administraciones pasadas dejaron deudas desde el 2008 por más de tres millones de pesos a Diconsa, así lo dio a conocer este Viernes, Carlos Rojas Morales, subgerente de la unidad operativa de ese organismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

Explicó que aunque estos programas no fueron entregados en estas administraciones municipales, los Ayuntamientos tendrán que liquidar la deuda, sobre todo Felipe Carrillo Puerto, que ha mostrado renuencia a ello, pese a las reiteradas notificaciones de la paraestatal para que salden su deuda.

“En total de los de 3 municipios, anda en el orden de los 3 millones de pesos, el municipio que más debe es Felipe Carrillo Puerto, que son alrededor de un millón y medio de pesos, desde luego tienen que cubrir sus adeudos para poder continuar con las despensas”.

Por lo cual Diconsa desde hace más de un año no les ha vuelto otorgar despensas a estos ayuntamientos, que a su vez han dejado en el desamparo a miles de familias de escasos recursos que necesitan de estos apoyos para solventar la pobreza alimentaria por la que atraviesan en sus comunidades.

“En el momento que estemos con los convenios ya vigentes estaremos en posibilidad otra vez, en la mayoría están viendo la posibilidad de juntar recursos, no lo niegan, pero el problema es que no tienen disponibilidad de recursos, hay esperanzas de que es se solvente el adeudo que viene del 2008 y 2009”.

Señaló que con el municipio de Othón P Blanco están en proceso de firmar para el finiquito de la deuda y reiteró que hasta no haberse cubierto los recursos a Diconsa esta empresa de la Sedesol, no estará otorgándoles más despensas, que pueden beneficiar a miles de familias.
Publicar un comentario

Comentarios