Playas inclusivas para Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal, anuncia Mariana Zorrilla de Borge


Chetumal.- Serán diez las playas inclusivas en Quintana Roo que se adaptarán para personas con capacidades diferentes, reveló Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que tras la inauguración de la primera playa inclusiva del país, en Playa del Carmen, la segunda será adaptada para estos mismos fines en el municipio de Benito Juárez, seguido de los proyectos para Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco.

“Por lo pronto tenemos proyectadas diez, estamos prontos a iniciar la segunda y la intención es replicar esto en otros estados del país y hoy nos sentimos orgullosos de que Quintana Roo sea el primero en tomar en cuenta a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de este paraíso, sigue Cancún y tenemos proyectadas para Holbox, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco”.

Agregó que este programa se pretende implementar en las zonas de playas de los municipios de la entidad y con ello ser un ejemplo a nivel nacional para las personas con capacidades diferentes.

Incluso afirmó es un atractivo turístico para que personas de otros países y estados de la República Mexicana conozcan los atractivos de la entidad.

Las playas inclusivas consisten en adaptar un camino de acceso para que personas con capacidades diferentes puedan llegar a ella sin ningún problema, a través de un muelle.

Tendrán rampas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, además de que tendrá un módulo de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas para estas personas especiales.
Publicar un comentario

Comentarios