Se busca; Judicial está buscando a tercer policía involucrado en violación de Italiana; dos ya están en la cárcel de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- La Procuraduría de Quintana Roo informó este Jueves que los dos policías turísticos que violaron a una italiana en esta ciudad, ya están en la cárcel, se trata de Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, mientras que un tercer elemento -Ramón Balainas Xicoténcalt-, está siendo buscado por la Policía Judicial.

El Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que los dos policías están recluidos en la cárcel municipal enfrentando un proceso por los delitos de violación y abuso de autoridad, en agravio de una italiana y de su acompañante, de la misma nacionalidad, ambos residentes en esta ciudad.

Un tercer elemento de la policía turística, un comandante identificado como Ramón Balainas Xicoténcalt, no participó directamente en la violación de la italiana, pero sirvió de centinela mientras sus compañeros cometían el crimen, detalló el funcionario.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de Febrero, cuando la italiana, en compañía de su pareja, estaba orinando en un callejón de la avenida 12, momento en que los tres policías los sorprendieron.

Como la pareja no tuvo dinero para darles a los uniformados los 3 mil pesos que les pedían para no detenerlos, éstos violaron a la mujer, explicó el funcionario.


La Procuraduría de Justicia abrió la Averiguación Previa 435/2013 por este delito, resultado de la denuncia que ese mismo día interpuso la agraviada ante el Ministerio Público.


García Torres destacó la inmediata acción de la Justicia con la detención de los acusados.
Publicar un comentario

Comentarios