SEC Y SNTE solapan a maestros violadores, acusa el dirigente de los Padres de Familia de Quintana Roo


Chetumal.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, denunció que la Secretaría de Educación y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, se han dedicado a solapar a los maestros señalados de acoso sexual, maltrato y hasta violadores, ya que en la mayoría de veces sólo reciben sanciones mínimas en vez de ser separados de su cargo de manera inmediata.

Externó que debido a que los docentes muchas veces terminan siendo protegidos, la  Secretaría de Educación se ve limitada para aplicar sanciones severas para quienes atentan contra la integridad de los estudiantes y menores de edad.

Incluso aseguró que hasta el momento no han sido despedidos los seudoprofesores señalados por de cometer abusos.

“Sí son faltas graves, no deberían ser con la suspensión, de comprobarse debería ser el cese directo para que de esta forma se vaya limpiando en este caso la plantilla de maestros que incurren en faltas de este tipo, desafortunadamente conocemos muchos casos que se han dado donde bueno, estos maestros están en otras escuelas, algunos están dedicados a otra actividad en la Secretaría de Educación, pero aquí lo que procedería es que las sanciones fueran ejemplares para que esto se acabe”.

Actualmente a dos meses de iniciado el año, al menos ocho profesores son investigados por estos señalamientos, lo que ha derivado en procedimientos jurídicos por parte de la Secretaria de Educación, suspendiéndolos de manera momentánea, sin embargo, en muchos de los casos no son cesados de manera enérgica y sólo son asignados a otras escuelas, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.

Agregó que inclusive algunos prácticamente son premiados en puestos dentro de la Secretaría, en donde sin hacer nada, siguen cobrando sus quincenas.

“Sí hemos observado que en algunos casos algunos maestros son enviados a alguna comunidad o en las mismas escuelas de la ciudad, donde únicamente la sanción es sentarlos un rato en la Secretaría de Educación con otra actividad, pero luego lo vuelven a reactivar, desafortunadamente estas personas vuelven a las aulas y vuelven hacer un riesgo para los menores”.

Denunció que hasta el momento no han sido despedidos los profesores que han sido señalados por violación, maltrato y acoso sexual hacia sus alumnos, ya que el SNTE mantiene una red de protección hacia estos malos mentores.
Publicar un comentario

Comentarios