Triple jornada de Reciclando Basura por Alimentos en Tulum


Tulum.- El presidente, Martín Cobos Villalobos, encabezó la triple jornada de Reciclando Basura por Alimentos en las comunidades mayas de Yalchen, Yaxche y Chanchen Palmar, en las cuales se atendieron 475 familias y se logró recolectar cerca de 7 toneladas de materiales reciclables.

Acompañado de 7 delegados de la Zona Maya, Cobos Villalobos, anunció a la población que después de Reciclando Basura por Alimentos, y por instrucciones del Jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, vendrán las Jornadas del Bienestar para rescatar y embellecer los espacios públicos de todos los pueblos de la región.


El programa Reciclando Basura por Alimentos trae beneficios directos para los ciudadanos de las comunidades mayas porque atiende el rezago social, disminuye el riesgo del contagio del dengue al eliminar cacharros de los patios y a cambio reciben alimentos de muy buena calidad, afirmó el presidente.

En consecuencia, sostuvo, que está demostrado, tanto en el campo como en la ciudad, ha probado su eficacia en el combate al hambre y contribuye decisivamente a generar un ambiente más sano y disminuye la contaminación ambiental.


El plan de gobierno un Quintana Roo Verde, se está materializando rápidamente porque Reciclando Basura por Alimentos se ha significado por ser un magnifico instrumento de saneamiento ambiental y de mejoramiento de la salud y el bienestar de miles de familia en el estado, dijo al tiempo en que indicó que el valor social del programa está más que demostrado.

En ese sentido, indicó que en el municipio Reciclando Basura por Alimentos es desde ahora un programa permanente para seguir avanzando en el combate al rezago social por su eficacia y los múltiples beneficios que acarrea para la sociedad.


En el Mercado del Bienestar, espacio en el que se intercambian productos alimenticios por reciclables, mencionó Cobos Villalobos que los alimentos que ahí se “expenden” son de calidad y fortalecen el sano crecimiento de los niños.

Por último ante los delegados Jesús Chan, Francisco May, Mario Cohuo, Delfino Nahua, Mauro Aban, Demetrio Che, Fausto Dzib y tras recordar las acciones que ha realizado el gobierno del estado en la Zona Maya, se comprometió a seguir trabajando intensamente por sus “hermanos mayas”.   

Publicar un comentario

Comentarios