Universitarios de Playa del Carmen piden liberación de su compañera; acusan detención policiaca injustificada


Playa del Carmen.- Decenas de alumnos de la Universidad de Quintana Roo se manifestaron aquí la mañana de este Lunes en las puertas del Juzgado Segundo para exigir la liberación de una de sus compañeras, de nombre, Nelsy Patricia Uc Adrián, quien fue detenida por la Policía el pasado 28 de Enero, por supuesta posesión de equipo para clonar tarjetas bancarias.

En la manifestación participó también Jorge Uc May, padre de la universitaria detenida, quien sostuvo que la detención de su hija fue ilegal e injustificada, y reveló que el pasado 28 de Enero, las patrullas 82717 y 82719, detuvieron un automóvil VolksWagen gris propiedad de José Uicab, este a su vez, tío político de la estudiante de la UQROO.
En el auto viajaban –además de la universitaria-, dos personas más, de las cuales una ya fue liberada, se trata de Guillermo Ceh Castro.
La detención de la universitaria se produjo en un retén de revisión policial, de ese lugar, la Policía llevó a los detenidos al domicilio de José Uicab, localizado en la zona de Tumben Chilam.
Según los manifestantes y el padre de la universitaria, la Policía infiltró en la casa de José Uicab implementos para la clonación de tarjetas de crédito, razón por la que fueron detenidos por el delito de falsificación de documentos.
“Soy padre de Nelsi, ella fue detenida como a las 3 o 4 de la tarde en Mundo Hábitat por 2 patrullas y de ahí fue trasladada a la casa de su tío en vez de Seguridad Pública como es lo correcto, para luego implementarles cosas de dudosa procedencia con las cuales los están inculpando” sostuvo el padre de Uc Adrián.
En tanto y en representación de 37 estudiantes que participaron en la manifestación, la también universitaria, Yara Anahí Poot Gómez, pidió la intervención del Gobierno del Estado a favor de la estudiante detenida:
“Estamos en los tribunales exigiendo que se haga justicia, de lo que la están acusando, buscamos el apoyo de gobernador para que nos ayude en la investigación de este caso, porque es una injusticia de la cual estamos muy consternados”.
Publicar un comentario

Comentarios