Voto Rosa es 20 por ciento del Padrón Electoral de QR, estima dirigente de la Diversidad Sexual


Cancún.- El dirigente de la Diversidad Sexual en Quintana Roo, Roberto Guzmán, estimó que el Voto Rosa representa alrededor del 20 por ciento del Padrón Electoral del Estado, al tiempo que advirtió a este sector que deberán dejar muy en claro quiénes serán sus representantes en el Congreso Local y en las presidencias municipales en las próximas elecciones del 7 de Julio, a fin de que las nuevas autoridades cumplan con las necesidades y expectativas de la comunidad lésbico-gay.

Guzmán dijo que pese a que no existe un estudio en Quintana Roo, en el país el Voto Rosa es del 17 por ciento, esto de acuerdo a estadísticas realizadas por organismos electorales.

Estimó que en Quintana Roo la cifra de votantes rosa es superior que la media nacional y consideró que al menos el 20 por ciento del Padrón Electoral está en manos de este sector.

“Es un número muy importante que puede definir una elección”, sentenció.

Hizo un llamado a la comunidad lésbico-gay de Quintana Roo para considerar a quién entregarán su voto, al sostener que “no debemos perder de vista que en este proceso debemos poner muy claro como diversidad sexual, quiénes van a ser nuestros representantes”, advirtió.

“Debemos exigirles que cumplan lo que hace dos años se comprometieron a cumplir en nuestra marcha”, sentenció, al referirse a las reformas de ley que no han progresado en el Congreso Local y que se refieren básicamente al pleno reconocimiento de los matrimonios Gay.

Dijo que “no se trata del Partido ni del Candidato, sino quien dé entrada a esta realidad de México”.
Publicar un comentario

Comentarios