Acompaña Roberto Borge a la titular de la Sectur en la inauguración del 38º Tianguis Turístico de México, en Puebla


Puebla.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo acompañó hoy a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la inauguración del 38º Tianguis Turístico de México 2013 y realizado en el Centro Expositor de esta histórica ciudad.

El jefe del Ejecutivo explicó que la delegación quintanarroense viene a este evento a vender su oferta turística para el 2014, cuando corresponderá a Quintana Roo la organización del Tianguis de México, que tendrá como sedes a Cancún y la Riviera Maya, para el cual está prácticamente listo.


—Los empresarios quintanarroenses del sector turístico conocen la importancia de una buena promoción, por eso en nuestra delegación están representadas empresas de toda la geografía estatal, a las que durante tres días acompañarán autoridades del ramo turístico en éste, que es el principal escaparate del sector turismo en México —añadió.

Por otra parte, señaló que el sector turístico de Quintana Roo está convencido de que, con la aplicación de la Política Nacional Turística que definió el presidente Enrique Peña Nieto; de su plan de trabajo en materia turística y su planteamiento de hablar bien de México, el país ofrecerá una nueva imagen en el extranjero y podrá alcanzar las metas planteadas para el sector.


—Hoy el sector turístico es muy importante, es prioridad porque está llamado a ser puntal del desarrollo del país, y con el apoyo del Presidente y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Quintana Roo y los destinos de México tendrán mejor futuro.

El jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que hoy el sector turístico está en una fase de crecimiento y expansión.


El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, precisó que en esta edición del Tianguis Turístico la delegación de Quintana Roo está representada por los titulares de los cinco Fideicomisos de Promoción del Estado —OVC, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Grand Costa Maya— y 32 empresas expositoras, quienes ocupan un stand de 24x27 metros.

—El Gobernador ha logrado que todo el sector turístico del Estado se sume en un solo esfuerzo y que cada uno de los destinos y productos turísticos ocupe un lugar en nuestro stand para ofrecer un multidestino —enfatizó.


Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que "Puebla rompió todos los paradigmas del Tianguis Turístico”, con la participación de 42 países compradores y 25 mil 800 citas de negocios confirmadas.

 —En 2012 México recibió 23 millones de visitantes extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de más de 2 mil 600 millones de dólares, cifras que deben mejorar porque es un compromiso del presidente Peña Nieto —continuó—. Buena parte de ese éxito se debe a eventos como éste, a los tianguis que se han convertido en la plataforma más grande para la industria turística de México, que se ha consolidado como una de las mejores de América Latina y genera hoy 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de indirectos.


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, por su parte, destacó el hecho de que por vez primera el Tianguis se realiza un destino turístico que no es de sol y playa.

 —Sabemos que tenemos las mejores playas, pero México no es sólo eso, sino que hay turismo para todos —manifestó—. Hoy mostramos al mundo sitios de magia y color, como lo es Puebla, tenemos todo para competir contra todos los destinos.


 Posteriormente, el gobernador Roberto Borge acompañó a las autoridades de la Sectur encabezadas por su titular, Claudia Ruiz Massieu, y gobernadores asistentes, en un recorrido por los diversos pabellones de la feria.

Asistieron como invitados los gobernadores Francisco Olvera, de Hidalgo; Roberto Sandoval, Nayarit; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Mario López Valdez, Sinaloa; Rolando Zapata Bello, Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.


También estuvieron Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Turístico; Jorge Dávila, presidente de la Canaco-Servytur; Jorge Hernández, titular de la Confederación Turística, legisladores federales, locales, presidentes municipales y otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios