Ante la titular de la Sectur, Roberto Borge recibe la estafeta del Tianguis Turístico 2014


Puebla.- En presencia de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió oficialmente de manos de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la estafeta del Tianguis Turístico de México.


Los mandatarios y la funcionaria federal realizaron posteriormente un recorrido por los pabellones del Tianguis, instalado en el Centro Expositor de esta capital, durante el cual el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), saludó a varios de los expositores.


En el cuarto y último día del evento, el Gobernador elogió la organización del Tianguis Turístico de Puebla y subrayó que Quintana Roo asume el reto para el 2014, convencido de que tiene la experiencia y capacidad para llevar al cabo eventos de talla internacional.


—En los próximos días daremos a conocer las metas, pero conservadoramente esperamos 30 mil citas concertadas, entre 50 y 60 países y más de mil participantes, el doble que en Puebla —dijo—. En Quintana Roo ya estamos trabajando para organizar el Tianguis más exitoso de la historia.


—Quintana Roo tiene el 16 por ciento de la oferta hotelera de México, con más de 84 mil habitaciones, el 60 por ciento de toda oferta turística del país, y más de 15 hoteles de categoría Diamante y, desde luego, el aeropuerto con la mayor conectividad de México y América Latina —aseveró.


El jefe del Ejecutivo quintanarroense confirmó que luego de la Semana Santa se integrará el Consejo que regulará la organización del Tianguis Turístico de México, con sede en Cancún, mismo que estará presidido por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el propio mandatario quintanarroense.


Posteriormente, el jefe del Ejecutivo acompañó a la titular de la Sectur y al gobernador anfitrión, Rafael Moreno Valle Rosas, al pabellón de Veracruz, donde el mandatario Javier Duarte de Ochoa presentó la feria de Turismo de Aventura “ATMEX México-Veracruz 2013”, a realizarse en Boca del Río del 14 al 18 de agosto próximos.


Por otra parte, la secretaria de Turismo entregó los resultados finales del Tianguis y destacó que Puebla superó todas las expectativas con 673 empresas compradoras —354 internacionales y 319 nacionales—; 42 países participantes y la presencia, por primera vez de Lituania, Eslovaquia, Hungría, Turquía, Tailandia, República Checa, Puerto Rico y, con excepción de El Salvador, todos los países  de Latinoamérica.


Dijo que en total fueron concertadas 26 mil 288 citas, el mayor número en 38 años del Tianguis.


Durante el recorrido, el gobernador Roberto Borge Angulo estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.
Publicar un comentario

Comentarios