Anuncia Martín Cobos Villalobos Festival Playero Tulum 2013


Tulum.- Una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros  se espera con el Festival Playero Tulum 2013, dijo el presidente Martín Cobos Villalobos, quién dio a conocer que se pondrá en operación un dispositivo especial de vigilancia y auxilio en la zona de playas para asistir a los visitantes.

En ese sentido, en conferencia de prensa, explicó que se espera una gran afluencia de turistas de varios estados de la República, especialmente de Campeche y de Yucatán, así como del interior del estado, los cuales aunados a los visitantes extranjeros que han sido atraídos por las estrategias de promoción que a nivel internacional ha lanzado el gobierno del estado y el ayuntamiento generaran una gran derrama económica para beneficio de la “columna vertebral de Tulum, la hotelería, los restaurantes, el comercio y los servicios turísticos”.


Subrayó que justo ahora Tulum está recibiendo una gran promoción en el Tianguis Turístico de Puebla, en el cual el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, mostró su liderazgo al lograr que la próxima sede del tianguis sea  Quintana Roo.

El Festival Playero Tulum 2013 se realizará en Playa Pescadores, del 29 al 31 de marzo y contará todos los días con diversas actividades, entre ellas concursos de figuras de arena, de bikini, béisbol y futbol de playa, entre otros.


Las actividades iniciaran a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde se presentará una orquesta cubana y al termino el Dj MCV.

Las orquestas cubanas son: D´Clase, Jóvenes del Son, Carlos Joel y su Banda, los cuales se han distinguido a nivel península por su ritmo y calidad interpretativa y se espera atraigan a más de 5 mil espectadores por día.


Respecto a la importancia que Tulum reviste como destino turístico del Caribe Mexicano, Cobos Villalobos recordó que el año pasado, en diciembre, la zona arqueológica de Tulum supero en número de ingresos a la de Chichen Itzá y reitero que ya giro instrucciones para que se lleve a cabo un operativo especial de auxilio y vigilancia para la Semana Santa, así como para el festival.
Publicar un comentario

Comentarios