Asfixia a Bebé; madre adolescente se queda dormida mientras amamantaba a su pequeña de un mes de edad


Cancún.- Por un desafortunado descuido, una jovencita de 16 años de edad, se quedó dormida mientras amamantaba a su niña de un mes de nacida y la asfixió, un suceso ocurrido la mañana de este Miércoles en una vivienda de la Región 70 de esta ciudad.

Los hechos fueron descubiertos aproximadamente a las 05:30 horas de este Miércoles, cuando el padre de la menor, Silvestre Alejandro Valdez Romero, de 25 años de edad, se despertó y vio a la pequeña debajo de su madre y ya sin respirar.


Lizet Abigail García Cahuich, de 16 años, es ama de casa y vive con su esposo, que es repartidor de agua, en una humilde cuartería de la región 70, manzana ocho, lote cinco.

Hasta este lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la pequeña Desiré Abigaíl.


Las autoridades ministeriales se hicieron cargo de los trámites legales, en tanto que la madre adolescente no fue detenida, al no encontrar signos de maltrato o violencia.

Más tarde el Ministerio Público inició la averiguación previa 1359/2013 en la que se asentó el resultado de la necropsia, la cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia por bronco aspiración, fue a las 14 horas aproximadamente cuando el cuerpo de la bebé fue entregado a sus padres.
Publicar un comentario

Comentarios