Balacera en Cozumel; comando armado irrumpe en Diamonds Internacional; Policía captura a 12


Cozumel.- Una balacera se produjo justo en el centro de esta Isla, a la vista de turistas y locales, cuando un comando armando irrumpió en la Joyería Diamonds International, de donde extrajo mercancía de alto valor, en tanto la Policía inició una persecución que terminó con la captura de al menos 12 sujetos, entre ellos una mujer, que estarían involucrados en este hurto; es la segunda ocasión en que este establecimiento sufre un atraco violento durante la administración municipal de Aurelio Joaquín González.

El asalto fue registrado a eso de las 15:30 horas de este Martes, cuando los hombres armados ingresaron a la Joyería y con mazos, rompieron las vitrinas del establecimiento, de donde extrajeron alhajas de alto valor, aunque el monto del hurto no había sido dado a conocer hasta la tarde-noche de hoy.
Taxistas ubicados en la zona del asalto habrían dado aviso a la Policía, apenas momentos después de iniciada la acción criminal, trascendió aquí.

La persecución policiaca inició en minutos, y el convoy enfiló hacia Punta Langosta, lugar en el que se encuentra un aplaza comercial, en donde también se producía un asalto, esto de acuerdo a reportes preliminares.


La Policía continuó la búsqueda hasta un complejo de departamentos ubicado en la calle 4 Norte, entre 30 y 35, donde capturó a doce personas supuestamente relacionadas con el atraco, mismas que fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.


Las fuerzas del orden también aseguraron en la calle 35 con 12 Bis, una camioneta Van gris, placas MLF 8076 del Estado de México, misma que habría sido usada por los asaltantes para escapar tras el atraco.

Un marro, ropa con sangre, tapabocas y guantes de látex, fueron encontrados en el interior del vehículo asegurado.


Esta es la segunda ocasión en que esta Joyería sufre un asalto durante la presente administración municipal de Aurelio Joaquín González.

La primera ocasión fue en octubre de 2011, cuando una banda integrada por al menos 8 personas, se hicieron de un cuantioso botín de alhajas y joyas valuado en unos 100 mil dólares.

En ese atraco los asaltantes usaron marros para destruir las vitrinas del establecimiento, y la Policía detuvo a seis ladrones, aunque un par de ellos escapó por vía marítima con parte del botín.
Publicar un comentario

Comentarios