Cómplice en el 066; operadora del Centro de Control policial de Cozumel daba pitazos a Banda del Mazo; Judicial está buscando a “Miriam”, quien tiene el Botín


Cozumel.- Personal del 066 está involucrado en el robo al Diamond International, reveló este Jueves el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, quien dijo que, Yuridia Ibarra Herrera, de 27 años de edad y trabajadora del C-4, pasaba información a la Banda del Mazo sobre los movimientos de la Policía; en tanto, la Judicial está buscando a una mujer de nombre Miriam, quien es el último eslabón del hurto, misma que tendría el botín todavía en esta Isla, esto de acuerdo a las declaraciones de los cabecillas detenidos en las últimas horas.

El funcionario dio a conocer este Jueves la detención de Yuridia Ibarra Herrera, originaria del Distrito Federal y operadora del Centro de Control y Comando de la Policía, a su vez, pareja sentimental de Ulises Herrera León, también originario de la ciudad de México y quien está en la cárcel de esta Isla por el delito de robo calificado y por su participación en el hurto a la joyería Fama.

Angélica Viridiana Trejo Guerra, de 25 años de edad y originaria del Distrito Federal –también detenida-, confesó a la Policía Judicial que el Mohamed –otro de los detenidos-, dijo que el líder del grupo, el Pollo, mencionó a una persona que aportaba información de la Policía, dicha persona resultó ser la operadora del C-4, señaló el Procurador.

“Se corroboró que esta persona tenía en su teléfono llamadas del número del Pollo”, apuntó el funcionario.

Viridiana también dijo que ella, junto con una mujer llamada Miriam y tres féminas más, se encargaron el año pasado de transportar al Distrito Federal los relojes de lujo robados de la Joyería Luxory Avenue, de Plaza Kukulkán de Cancún.

Y explicó cómo lo hicieron:

Cada una de las mujeres se pegó de 25 a 30 relojes al cuerpo, usando vendas para ello. Se trasladaron a la ciudad de México en ADO con destino a la terminal TAPO de la capital del País, destino final del botín.

En relación al robo del pasado Martes cometido aquí, Viridiana dijo que el Pollo le avisó ese mismo día que el botín ya estaba listo en la Isla, y por ello la mercancía estaría en poder del Miriam, quien es la encargada del traslado de la misma, explicó el Procurador.

El funcionario estimó que Miriam y el botín estarían aún en esta Isla, por lo que la Policía Judicial está buscando a esta mujer.
Publicar un comentario

Comentarios