Cordial reunión del Gobernador Roberto Borge con el comandante de la décima Región Militar, General de División DEM Martín Cordero Luqueño


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con el comandante de la X Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán, General de División DEM Martín Cordero Luqueño, y con el comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM José Luis Castañeda Jiménez, con quienes habló sobre estrategias de coordinación en materia de seguridad, auxilio a la población ante contingencias causadas por fenómenos climatológicas y la prevención y combate de incendios forestales.

El encuentro tuvo lugar en la comandancia de la 34ª Zona Militar de esta ciudad, donde el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la hospitalidad del General de División DEM Martín Cordero Luqueño, quien desde su base de operaciones en Mérida coordina las acciones que el Ejército realiza en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.


El mandatario estatal formuló un reconocimiento al Ejército Mexicano por su apoyo incondicional a los quintanarroenses en situaciones de emergencia, como huracanes e incendios forestales.

Reiteró que en Quintana Roo, como en el resto del país, el Ejército Mexicano desarrolla una función importante para preservar la paz y la seguridad de la sociedad.


El Gobernador refrendó su compromiso de colaboración con las Fuerzas Armadas y con el Ejército, a fin de salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de turistas que nos visitan anualmente, sobre todo en Cancún y la Riviera Maya.

En la reunión estuvieron también el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín.

Publicar un comentario

Comentarios