Da inicio La Fiesta Ceremonial Maya de Tulum


Tulum.- Autoridades, sacerdotes, turistas y ciudadanos  se reunieron en la iglesia de la cancha maya para inaugurar formalmente las actividades de la Fiesta del Centro Ceremonial Maya de Tulum correspondientes al mes de marzo, mediante la cual los mayas realizan ofrendas para lograr buenas cosechas.

El presidente municipal, Martin Cobos Villalobos estuvo presente para atestiguar el inicio del festejo representativo del noveno municipio que representa parte de la cultura milenaria que se trasmite de generación en generación al igual que sus tradiciones, usos y costumbres.


Durante su intervención, Cobos Villalobos, reiteró su compromiso por continuar trabajando para mantener vivas las tradiciones y afianzar en el tiempo las raíces de Tulum, ”  ha crecido y se ha modernizado, pero no por ello vamos a perder nuestra cultura ancestral, en mi administración hay un total respeto y apoyo por mantener vigente el  legado de nuestros ancestros” apuntó la primera autoridad. 

Al edil tulumnense lo acompañaron el dignatario maya, Víctor Balam Catzin; el juez tradicional de la localidad, Nicasio Canche; la presidenta del sistema DIF Tulum, Prof. Cristina Bracamonte de Cobos; el Subdelegado de cultura zona norte, Ramón Patrón García; el representante del Gobernador en Tulum, Prof. David Balam Chan; el secretario general del ayuntamiento, Ing. Jorge Portilla Mánica entre otros.   


Publicar un comentario

Comentarios