Electrocutado en ZH; trabajador pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en obra del Hotel Secrets


Cancún.- Un trabajador de la construcción, identificado como Jesús Rolando Hao Xiu, de 22 años de edad, se electrocutó en una obra del Hotel Secrets y perdió la vida minutos después, cuando era traslado a una unidad médica, informó la Policía.

Los hechos sucedieron a eso de las once horas de este Martes, en las inmediaciones del hotel Secrets, ubicado en el kilómetro 14.3 de la Zona Hotelera.

José Luis Martínez, de 32 años de edad y guardia de Seguridad Privada del Hotel Secrets, brindó los primeros auxilios al trabajador electrocutado y dijo a la Policía que su compañero estaba en una escalera colocando lámparas en uno de los pasillos de ese centro de hospedaje.

Aparentemente, el trabajador recibió una descarga eléctrica al tocar un cable de alto voltaje, cayendo de una altura aproximada a un metro, esto de acuerdo a un peritaje previo en sitio.

Una ambulancia privada de la empresa “Life Suport” trasladó al trabajador a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Coba, mientras le aplicaban Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Sin embargo, el trabajar perdió la vida minutos después de haber sido ingresado a la sala de choque.

En tanto, la Dirección Municipal de Protección Civil adelantó una inspección a la obra del Hotel Secrets, para saber las condiciones en las que laboran en ese lugar y determinar responsabilidades.
Publicar un comentario

Comentarios