Fraude en OVC; acusan anomalías en Certamen Internacional de Periodismo Cancún y Cultura Maya; ganadores relacionados con organizadores


Cancún.- Irregularidades y fraudes habrían sido cometidos en el "Certamen Internacional de Periodismo CANCUN Y LA CULTURA MAYA", organizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones, y que fue premiado el pasado 17 de Febrero, pues la ganadora en la categoría de Radio y Televisión es pareja de uno de los organizadores, y otros de los galardonados, un sitio Web, no cumple el tráfico mínimo especificado en las bases del concurso, trascendió este Lunes en una filtración realizada a EQR.

La ganadora en la categoría de "Radio y Televisión" es Mariel Galán (y su socia Patty Everbusch), de los noticieros de radio Reporte 98.5, con sede en la ciudad de México, tal como se puede ver en el anexo que da cuenta de los resultados del Concurso, publicado por la OVC.



Sin embargo, “lo extraño” es que esta ganadora, Mariel Galán, es pareja de Adrián Vázquez, uno de los representantes de la OVC en la ciudad de México y a quien los participantes debían entregarles sus propuestas de participación en dicho evento.

Una foto de esta pareja correspondiente a su status en Facebook, revela este parentesco entre ambos.


En las bases de la Convocatoria, que también se anexa en este artículo, se menciona en la página tres, que el contacto de la OVC en la ciudad de México es Adrián Vázquez, y que toda propuesta de participación debe estar dirigida con copia a él mismo, como se lee en esta parte del texto:

“Con copia a Adrián Vázquez, Ejecutivo de Cuenta Senior en Newlink Group, adrian.vazquez@newlink-group.com".


“Newlink” es la empresa que lleva Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones en la ciudad de México.

Otra anomalía es que la Convocatoria, en la categoría de Internet, exige que los portales ganadores tengan por lo menos "un tráfico igual o mayor a los cinco mil visitantes mensuales" (ver página 3 del documento).

No obstante, el ganador de esta categoría, Enrique Escalona y su portal www.lagiraffe.com no cuentan con éste tráfico mínimo, tal como se puede apreciar en un informe en tiempo real del sitio medidor de tráfico, www.worthofweb.com que despliega para el Weebsite ganador apenas, 2345 visitas al mes, de acuerdo a una captura de pantalla tomada este Lunes.



La encargada aquí en el tema del "Certamen Internacional de Periodismo CANCUN Y LA CULTURA MAYA", en la OVC es, Ximena de Córdoba, mientras que en la ciudad de México el encargado, como ya se expuso aquí, es Adrián Vázquez.

Publicar un comentario

Comentarios