Garantizada la seguridad de turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa: Roberto Borge


Cancún.- Al iniciar hoy las vacaciones de Semana Santa, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a las Secretarías de Turismo y de Seguridad Pública, así como a la Coordinación estatal de Protección Civil, verificar y aplicar todas las medidas de seguridad en playas, balnearios y carreteras en el marco del Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013, para garantizar la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros que llegan en esta temporada a los destinos turísticos del Estado.

—En mi administración es importante la seguridad de los turistas que nos visitan no sólo en Semana Santa, sino todo el año —afirmó—. Aunque Quintana Roo y la Península de Yucatán son los lugares más seguros de México, el Estado participa a partir de hoy en el Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013, que implementó el Gobierno Federal para ofrecer mayor seguridad a nuestros visitantes.

Roberto Borge aseveró que las playas de los principales destinos turísticos de Quintana Roo y las carreteras estarán resguardados por personal que podrá auxiliar en todo momento a los turistas, apoyados por elementos de seguridad pública del Estado y los municipios.


—En el caso de las carreteras, el Gobierno del Estado puso a disposición los números de emergencias 066, 089 y 071. En este último se  atenderán llamadas de auxilio y se canalizará al público a los centros de ayuda más cercanos —dijo—. También tenemos el número nacional 01800-501 3030.

Asimismo, comentó que el secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), General Carlos Bibiano Villa Castillo, tiene instrucciones de reforzar los operativos en los 10 municipios del Estado, a fin de garantizar el patrimonio de las familias que también aprovechan esta temporada para salir de vacaciones y evitar que sus domicilios sean objeto de robos.

En los operativos, que coordinará la Policía Federal Preventiva División Caminos, también participarán los Ángeles Verdes y la Cruz Roja.


El jefe del Ejecutivo estatal precisó que la Coordinación estatal de Protección Civil ya tiene todo listo para reforzar la vigilancia que desarrollarán los guardavidas, personal de seguridad y de auxilio de cada municipio.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, explicó que en el operativo participarán 37 elementos de los Ángeles Verdes, con destacamento en la carretera estatal kilómetro 228, crucero de Tulum a la zona arqueológica de Cobá; Xcan, carretera 180 kilómetro 217 de la autopista Cancún-Mérida; Bacalar, carretera 186 entronque con el kilómetro cero de la carretera 307; Puerto Morelos, carretera 307 kilómetro 328 con dirección a Playa del Carmen.

El secretario estatal de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo, informó que se implementó un riguroso operativo que estará vigente las 24 horas del día y reforzará el patrullaje en balnearios, colonias, fraccionamientos, zonas comerciales, bancos y centros comerciales de todo el Estado, a fin de inhibir toda clase de faltas o delitos.


El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, reveló que, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementaron medidas de seguridad a lo largo y ancho del Estado.

En Cancún se atenderán las playas Las Perlas, Langosta, Del Niño, Marlin, Punta Nizuc, Tortugas, y El Mirador, que tradicionalmente presentan mayor afluencia de bañistas; en Isla Mujeres, Playa Norte y la zona de Isla Blanca; en Lázaro Cárdenas, Holbox y Yalahau, además de los balnearios de Tulum, Cozumel y Playa del Carmen; en la Zona Sur habrá vigilancia en Bacalar, Mahahual, Chetumal, Calderitas, Laguna Gurrero, Palmar y La Unión. Para garantizar la seguridad en esos puntos, Protección Civil agrupo a 600 personas.
Publicar un comentario

Comentarios