Golpe a cancunenses; suben 40 por ciento tarifas de Autocar y Turicun; 8 pesos en la ciudad y 10.50 en Zona Hotelera; Ricalde ya sabía una noche antes; Ayuntamiento no hará nada hasta el Lunes; inútil sesión de Cabildo; ponen 30 camiones gratis; puras mentiras de Julián (actualización)



Cancún.- Las empresas Autocar y Turicun incrementaron este Jueves sus tarifas sin previo aviso, de 6 a 8 pesos para todas las rutas dentro de la ciudad y a 10.50 para la Zona Hotelera, esto ya lo sabía desde anoche, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien aceptó en la Radio oficial haber sostenido un encuentro con los transportistas la noche de este Miércoles y que les pidió seguir los canales adecuados para este incremento, al tiempo que declaró que el Ayuntamiento no hará nada para revertir este incremento hasta el próximo Lunes, por un amparo.

Los camiones amanecieron con letreros en los que “explican” al usuario que debido a las alzas en los insumos, se ven en la necesidad de incrementar las tarifas del transporte público.



La noticia corrió como reguero de pólvora y los cancunenses están muy molestos, más porque miles de trabajadores de la Zona Hotelera tuvieron que desembolsar desde esta mañana una cantidad superior.

Los camiones de Autocar y Turicun están cobrando 8 pesos en las rutas que circulan en el interior de la ciudad y 10.50 pesos en las rutas que circulan por la Zona Hotelera.

En tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez no hará nada para revertir este incremento hasta el próximo Lunes, estableció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien dijo que los transportistas tienen un amparo que le impide actuar, aunque a la vez, puso en duda la legalidad de tal documento.

Durante una intervención ex profeso en la Radio oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ricalde Magaña aceptó que sabía de este incremento desde anoche, pues sostuvo una reunión con los transportistas de Turicun y Autocar, y que les “pidió” seguir los causes legales para este aumento de tarifas.

Y se dijo “muy sorprendido” de que esta mañana de Jueves los camiones estén cobrando las nuevas tarifas.

Ricalde Magaña dijo que una “alternativa” para el público es usar otras líneas.



INUTIL SESIÓN DE CABILDO / TRANSPORTE GRATIS

El Cabildo de Benito Juárez sesionó este Jueves para fijar su postura en torno al incremento al transporte público, mismo que calificaron de ilegal, al tiempo que reiteraron las tarifas oficiales de 6 pesos para el interior de la ciudad y 8.50 para la Zona Hotelera.

Sin embargo, la sesión de los regidores, comandados por Julián Ricalde Magaña, resultó inútil, pues los camiones de las líneas Autocar y Turicun siguen cobrando las nuevas tarifas de 8 y 10.50 pesos, sin que la autoridad municipal haga algo para evitarlo.

En tanto, el Ayuntamiento contrató 30 camiones de la línea ADO para prestar servicio de transporte gratuito en la Zona Hotelera, sin embargo, muchos usuarios siguen pagando las nuevas tarifas debido a que, en algunos casos, no saben de los buses gratis, en y otros, porque simplemente no pueden esperar hasta que pase uno de ellos, lo que a toda luces esto no representa una solución al problema.

PURAS MENTIRAS DE JULIÁN

Lo del transporte gratis para los cancunenses sólo fue una mentira más de Julián Ricalde, pues la empresa ADO desmintió que el munícipe haya rentado camiones para prestar el servicio gratuito.
Publicar un comentario

Comentarios